El dólar inicia semana en ascenso; se vende en $13.28

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la primera jornada de la semana con una caída de 1.34 por ciento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la primera jornada cambiaria de la semana, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 13.28 pesos, 12 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se compró en un mínimo de 12.70 pesos en sucursales bancarias del Distrito Federal, según publica Notimex.

Grupo Financiero Monex explicó que el comportamiento de las divisas se debe a las salidas de flujos del mercado mexicano de deuda, así como a las pérdidas registradas en el mercado accionario mexicano.

Agregó que el dólar se ha mantenido estable a pesar de que muestra debilidad frente al euro y la libra.

El euro avanzó 17 centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión cambiaria del viernes previo, al ofrecerse hasta en 17.67 pesos en bancos de la capital mexicana.

El Banco de México ubicó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 13.0124 pesos.

Inicia Bolsa con pérdidas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la primera jornada de la semana con una caída de 1.34 por ciento, afectada por las pérdidas que registraron algunas compañías mineras y por un incremento en la aversión al riesgo de inversionistas a nivel internacional, debido a las especulaciones de que la Fed podría comenzar a reducir sus estímulos monetarios a partir del próximo mes.

Lo anterior también ha llevado a que se registren salidas de flujos de capital de valores gubernamentales en México, señaló Banco Base.
Así, la BMV retrocedió este lunes 565.45 puntos respecto al cierre anterior, para ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones en 41 mil 484.25 unidades.

De tal forma, el mercado bursátil operó en igual sentido que los principales indicadores en Wall Street, en donde el Nasdaq, el Dow Jones y el Standard & Poors 500 retrocedieron 0.38, 0.47 y 0.59 por ciento, en ese orden.

Lo más leído

skeleton





skeleton