El dólar llega a $12.95

La BMV cerró con una ligera ganancia de 0.15%, al margen de los mercados estadounidenses.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre gana terreno frente a la moneda nacional, al registrar un avance de tres centavos respecto al cierre previo, para ubicarse en un máximo a la venta de 12.95 pesos, en tanto que su menor precio a la compra fue de 12.23 pesos en bancos de la capital mexicana, según publica Notimex.

Asimismo, el euro mostró un aumento marginal de un centavo sobre el peso respecto a la víspera, para ofertarse hasta en 17.10 pesos; en tanto que el yen se oferto hasta en 0.132 pesos por unidad.

De acuerdo con Grupo Monex, las salidas de flujos del mercado de deuda se han compensado con las ganancias registradas en el mercado accionario, mientras que en Estados Unidos se espera la declaración del presidente de la Reserva Federal (FED) de San Louis, James Bullard, quien podría dar más señales respecto a la fecha de recorte de aquel país.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 12.7255 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Cierra Bolsa Mexicana con ligero avance

Al cierre de la jornada bursátil de este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera ganancia de 0.15 por ciento, al margen de los mercados estadounidenses, impulsada por los avances de emisoras como TMM y Minera Frisco, además de buenos datos económicos de la Eurozona.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó la sesión una un avance de 63.66 puntos respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador se ubicó en las 42 mil 430.11 unidades.

En tanto, en Estados Unidos, los mercados cerraron a la baja, luego de que el Dow Jones retrocediera 0.73 por ciento, el Standard & Poor's 0.52 por ciento y el Nasdaq 0.41 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton