El dólar llega a $13.10

La Bolsa Mexicana de Valores terminó la jornada de este jueves con un ligero retroceso de 0.65 por ciento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la jornada cambiaria de este jueves, el dólar avanzó 15 centavos frente a la moneda mexicana, respecto a la conclusión de la sesión anterior, para venderse hasta en 13.10 pesos, mientras que se adquirió en un mínimo de 12.36 pesos, en bancos del Distrito Federal.

El euro también ganó terreno frente al peso con 22 centavos, para ofertarse en un máximo de 17.32 pesos; mientras que el yen se cotizó hasta en 0.134 pesos por unidad, según publica Notimex.

Grupo Financiero Monex informó que la moneda nacional ha registrado una depreciación frente a la divisa estadunidense, ello debido a las salidas de flujos del mercado de deuda, así como las pérdidas registradas en el mercado accionario.

Detalló que si bien la jornada comenzó con un dólar débil, este cobró fuerza luego de la publicación de datos positivos sobre inflación al consumidor y solicitudes de desempleo en Estados Unidos que contrastaron contra los resultados negativos en manufacturas y producción industrial.

El Banco de México (Banxico) ubicó en 12.8625 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Cierra la Bolsa a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este jueves con un ligero retroceso de 0.65 por ciento, en línea con los mercados estadounidenses, influidos por las cifras de empleo.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó la sesión con una pérdida de 274.77 puntos respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 42 mil 155.34 enteros, derivado de las bajas de Grupo México e ICA.

En tanto, en Estados Unidos, el índice Dow Jones retrocedió 1.47 por ciento, el Standard & Poor´s 1.43 por ciento y el Nasdaq 1.72 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton