El dólar llega a $15.40

La BMV cerró con una baja de 1.65 %, presionada por la caída que tuvieron las acciones de América Móvil.

|
La divisa estadounidense se compró en $14.51. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En instituciones bancarias del Distrito Federal el dólar libre se vendió hasta en 15.40 pesos, 12 centavos más respecto al cierre de la jornada previa, y lo compran en un mínimo de 14.51 pesos.

En tanto, el euro avanzó siete centavos en comparación con el término de la sesión previa, y se ofrece en un máximo de 17.32 pesos, mientras que el yen se vende hasta en 0.128 pesos, según publica Notimex.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, el peso se debilita en una jornada en la que se han registrado salidas de capitales, tanto del mercado de renta fija local como del de renta variable.

Asimsimo, el comportamiento de la moneda mexicana se relaciona con la fortaleza del Dolar Index, favorecido por la incertidumbre respecto a la reunión de Grecia con el Eurogrupo para llegar a un acuerdo sobre la deuda del país helénico.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15.1099 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 1.65 por ciento, presionada por la caída que tuvieron las acciones de América Móvil, así como por el nerviosismo sobre la situación financiera de Grecia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tuvo su segunda jornada consecutiva de bajas, con lo que se ubicó hoy en 41 mil 933.26 unidades, al perder 701.93 enteros respecto al nivel previo.

El principal indicador accionario cerró en línea con el índice Dow Jones de Estados Unidos, que perdió 0.04 por ciento; mientras que el Nasdaq subió 0.28 por ciento y el Standard and Poor´s 500 finalizó sin variación porcentual, de acuerdo con cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton