18 de Diciembre de 2017

México

El dólar se vende en $15.98

La BMV logró recuperar este martes 343.35 puntos, equivalentes a 0.77 %, después de la caída que presentó este lunes.

Compartir en Facebook El dólar se vende en $15.98Compartir en Twiiter El dólar se vende en $15.98

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la jornada cambiaria el dólar estadounidense se vendió hasta en 15.98 pesos en bancos capitalinos, lo que representó un avance marginal de un centavo respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 15.38 pesos.

Por su parte, el euro perdió 14 centavos frente al peso en comparación con el cierre de la sesión previa, al ofertarse en un máximo de 17.77 pesos, en tanto que el yen se vendió hasta 0.131 pesos, según publica Notimex.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, el dólar se fortaleció ante un comportamiento neutral de una posible alza en las tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), la cual se prevé no tenga cambios en la reunión de septiembre.

De igual forma, los mercados se encuentran a la espera del vencimiento de la deuda griega así como de las votaciones que se llevarán a cabo en el país heleno el fin de semana para decidir sobre su permanencia en la Eurozona.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15.6854 pesos, indicó el Banco de México (Banxico).

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró recuperar este martes 343.35 puntos, equivalentes a 0.77 por ciento, después de la caída que presentó este lunes, en medio de la incertidumbre generada por la situación financiera de Grecia.

El principal indicador accionario finalizó en línea con Wall Street, aunque tuvo un mayor rendimiento al colocarse en 45 mil 53.70 unidades, apoyado por emisoras como América Móvil, Cemex, Grupo Financiero Banorte y Televisa.

Con este resultado, la Bolsa Mexicana concluyó el mes de junio con un rendimiento de 0.77 por ciento, mientras que en la primera mitad del año reporta un rendimiento acumulado de 4.42 por ciento.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones finalizó con una ligera ganancia de 0.13 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.27 por ciento y el tecnológico Nasdaq subió 0.57 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios