El dólar sigue subiendo; cierra en $19.18 a la venta

La BMV cerró con un incremento de 0.32 por ciento, debido a un rebote luego de tres jornadas consecutivas de descensos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la jornada cambiaria en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 19.18 pesos, lo que representa una ganancia de tres centavos respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 18.38 pesos.

A su vez, el euro se ofertó en un máximo de 21.56 pesos, lo que representó una baja de 39 centavos comparado con la sesión previa; mientras que el yen se ofreció hasta en 0.180 pesos, según publica Notimex.

De acuerdo Banco Base, la depreciación del peso responde a que los riesgos para el precio del crudo se mantienen a la baja.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.8089 pesos.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con un incremento de 0.32 por ciento, debido a un rebote luego de tres jornadas consecutivas de descensos y en reacción al comentario de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 42 mil 535.74 unidades, con una ganancia de 136.55 enteros respecto al nivel previo, a pesar de que América Móvil, la emisora de mayor peso en el indicador, cayó más de 5.0 por ciento tras dar a conocer su reporte trimestral.

En Estados Unidos, los índices cerraron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.62 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.02 por ciento, mientras que el Nasdaq subió 0.35 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton