13 de Diciembre de 2018

México

El dólar sigue subiendo y llega a $13.16

La BMV registró una pérdida de 0.25%, luego de una jornada de altibajos y en línea con los mercados estadounidenses.

El menor precio a la compra fue de 12.45 pesos. (Archivo/AP)
El menor precio a la compra fue de 12.45 pesos. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook El dólar sigue subiendo y llega a $13.16Compartir en Twiiter El dólar sigue subiendo y llega a $13.16

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de las operaciones cambiarias de esta semana, bancos de la capital mexicana vendieron el dólar libre hasta en 13.16 pesos, seis centavos más en comparación con el término de la jornada de ayer, mientras que el menor precio a la compra fue de 12.45 pesos, según publica Notimex.

A su vez, el euro ganó 18 centavos frente a la moneda mexicana respecto al cierre de ayer al alcanzar una cotización máxima a la venta 17.50 pesos, en tanto que el yen se ofreció en 0.135 pesos por unidad.

Grupo financiero Monex expuso que desde la perspectiva interna, la debilidad del peso frente a la divisa estadunidense se relaciona con las salidas de flujos del mercado de deuda, así como con las pérdidas registradas en el mercado accionario.

Asimismo, detalló que la fortaleza que presenta el dólar se debe a las mayores perspectivas de un pronto recorte de estímulos monetarios luego del crecimiento registrado en viviendas iniciadas y registros de construcción en Estados Unidos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana se ubicó en 12.8722 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Bolsa a la baja 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una pérdida de 0.25 por ciento, luego de una jornada de altibajos y en línea con los mercados estadounidenses.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó este viernes con una pérdida de 105.64 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 42 mil 49.70 enteros, influido por las bajas de Homex, TMM y Ara.

En Estados Unidos, los mercados terminaron con resultados negativos, luego de que el índice Dow Jones retrocedió 0.20 por ciento, el Standard & Poor´s 0.33 por ciento y el Nasdaq 0.09 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios