El ejército lucha por un México en paz

Inaugura Peña Nieto la plaza "Estado de México" y cancela timbre en honor al Centenario de la creación del Ejército Mexicano.

|
Se inauguró la plaza "Estado de México" en honor al Centenario de la creación del Ejército Mexicano. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUAUTITLÁN, Estado de  México.- El Ejército Mexicano se comprometió a redoblar esfuerzos en favor de los cinco ejes del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para lograr un México en paz, próspero, incluyente, con educación de calidad y con responsabilidad global, según Notimex.

Luego de que el jefe del Ejecutivo federal inauguró la plaza "Estado de México" en honor al Centenario de la creación del Ejército Mexicano, Luis Arias González, comandante de la 37 Zona Militar, aseguró que las fuerzas armadas "dan todo por México y su gente".

Arias González, quien fue el único orador en el acto, reiteró que el Ejercito aspira a seguir sirviendo a todos los mexicanos.

Luego de recorrer el túnel temático, acompañado por los secretarios de la Marina y de la Defensa Nacional, Vidal Soberón y Salvador Cienfuegos, respectivamente, así como el gobernador de la entidad, Eruviel Avila, el primer mandatario canceló un timbre postal conmemorativo a la creación del Ejército Mexicano.

Arias González resaltó que se han puesto en marcha acciones para reducir la violencia en territorio mexiquense, tal como las Bases de Operaciones Mixtas, el programa de Canje de Armas y el Plan DN-III en casos de desastres.

Dijo que la Secretaria de la Defensa Nacional coadyuvó con el gobierno estatal para la construcción de esta Plaza.

Además de brindar asesoramiento en historia y técnica, lo que refrenda la participación y cooperación entre las fuerzas armadas y el Estado de México.

Arias González detalló que en esta Plaza se exhibirán vehículos militares y aviones de la Fuerza Área Mexicana, mismos que fueron utilizados a lo largo de la historia.

Asimismo, los visitantes podrán conocer la evolución del Ejercito, desde sus inicios hasta la actualidad con material gráfico.

Destacó que a 100 años de la creación del Ejército Mexicano, la sociedad muestra su reconocimiento a los militares y a sus actividades.

Por último, sostuvo que este recinto permite al Ejército estar aún más cerca de la sociedad, por lo que en nombre de todos los soldados de México agradeció la deferencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton