El IPN no usará perros en cirugías con alumnos de medicina

Frente ciudadano exigió detener las enseñanzas en seres vivos como conejos y cerdos, y adoptar alternativas más modernas.

|
Se lograron recolectar más de cuatro mil firmas en repudio al uso y asesinato de todo ser vivo en laboratorios y salones de escuelas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Frecda reconoció la disposición del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para no utilizar perros en las cirugías que realizan alumnos de Medicina, pero exigió detener las enseñanzas en seres vivos como conejos y cerdos, y adoptar alternativas más modernas, según publica Notimex.

En entrevista, el dirigente del Frente Ciudadano Pro-Derecho Animal (Frecda), José Luis Carranza, dijo que luego de la presión de organizaciones no gubernamentales de defensa de los derechos de los animales, el IPN anunció la suspensión de esas prácticas en perros, y que solo se harán en cerdos y conejos.

"El 18 de febrero en un comunicado de prensa, la titular del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, informó que ya no se utilizarán perros en las prácticas de cirugía que realizan estudiantes de medicina, y que realizarán sus ejercicios de cirugía en prototipos mecánicos, materiales plásticos y en conejos y cerdos", agregó.

Sin embargo, Carranza se manifestó en contra de ese anuncio, ya que "nunca se pidió cambiar a un ser vivo de una especie por otro de otra especie para que lo sigan torturando".

En este sentido, informó que en menos de cuatro días con el apoyo de diversas organizaciones pro animal "se lograron recolectar más de cuatro mil firmas en repudio al uso y asesinato de todo ser vivo en laboratorios y salones de escuelas".

Por ello, el dirigente de Frecda convocó a "no bajar la guardia y seguir luchando" para que en las instituciones de enseñanza "se frenen las prácticas retrogradas y crueles que destruyen y torturan a nuestros hermanos sin voz".

Advirtió que también solicitarán el apoyo de organismos internacionales para presionar a las autoridades federales y del Distrito Federal y que se sancione, de acuerdo al Código Penal, a los responsables de maltratar y torturar animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton