El lunes, la lista de candidatos a consejero del IFE

La 'pasarela' de aspirantes, antes del 9 de abril para escoger a los cinco que deberán presentarse ante el pleno.

|
Sergio García Ramírez dejó vacante el puesto de consejero del IFE. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados determinará, a más tardar el próximo lunes 18 de marzo, la lista de candidatos a ocupar la vacante de Sergio García Ramírez dentro del Consejo General del IFE, para el periodo 2013-2019.

Además, se informó que las comparecencias de los 46 aspirantes serán desarrolladas dentro del órgano legislativo del 1 al 8 de abril y tendrán una duración máxima de 60 minutos para cada participante, informa Milenio.

El presidente de la comisión, el priista Alejandro Moreno, detalló que en los próximos días se reunirá con sus pares para determinar quiénes son los participantes que cumplieron a cabalidad con los requisitos administrativos.

“Tendremos una reunión para ver quiénes cumplieron con los requisitos para turnarlos a la Junta de Coordinación Política”, Vacante que deja García Ramírez

El lunes, los nombres del reemplazo del consejero dijo. El priista aseguró que con este proceso es necesario dar certeza, claridad, transparencia a todos y cada uno de los que cumplieron con los requisitos.

“Lo vamos a adecuar (el calendario) para que en esta semana (del 1 al 8 de abril) tengamos ya las entrevistas y turnarlas a la Junta de Coordinación Política para de ahí sacar a los cinco que habrán de presentarse al pleno”, relató.

La próxima semana, en la Gaceta Parlamentaria se publicará fecha y hora en que los aspirantes, que cubrieron los requisitos, deberán acudir para el desahogo de entrevistas que se llevarán a cabo ante la Comisión de Gobernación y serán transmitidas por el Canal del Congreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton