El PAN es un partido de cuadros, no de masas: Madero

El presidente nacional del Partido Acción Nacional afirma que no hay ninguna desbandada sino una depuración en su padrón de militantes.

|
Madero Muñoz, durante la conferencia de prensa sobre la actualización, depuración y refrendo del Padrón de Adherentes y Miembros Activos del PAN. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Madero afirmó que en el PAN no hay una "-seudo-desbandada", sino que se llevó a cabo una depuración en su padrón de militantes cuya cifra preliminar asciende a 367 mil 828 integrantes activos y adherentes.

El año pasado, el padrón panista llegó a ser de un millón 868 mil 567 militantes activos y adherentes, con lo que para este año 80% de los "panistas" no refrendaron su afiliación ante ese instituto político.

"El 80% de los miembros adherentes del partido desde antes del refrendo no contaban con la información necesaria para refrendarse, por lo que el número de adherentes es consistente con los requisitos ahora solicitados por lo que es completamente erróneo explicar el resultado del refrendo como una seudo-desbandada, cuando lo que se obtiene es la depuración de datos de personas que no contaban con la documentación completa", dijo el panista para explicar el descenso de 80% de su padrón.

En conferencia de prensa, el dirigente blanquiazul dijo que Acción Nacional no es un partido de masas sino un instituto político de hombres y mujeres libres que rechazan el corporativismo y el clientelismo.

Fracaso

Madero reconoció que las campañas de afiliación masiva de su partido, no funcionaron y dijo estar preocupado por el bajo nivel de refrendos en el Estado de México, Jalisco y el Distrito Federal.

Mencionó los casos de Diego Fernández de Cevallos y César Nava entre los consejeros nacionales que no refrendaron su militancia, que incluso podrían perder sus derechos si no refrendan su militancia en los siguientes días.

En su cuenta oficial de Twitter, Gustavo Madero subió los resultados del refrendo de miembros del PAN y dijo que con ello "se aclaran desinformaciones y conoces+ al PAN. Saludos".

En la red de 140 caracteres explicó que Fernández de Cevallos tiene más de 30 años de militancia y eso lo exime del proceso de refrendo y tiene sus derechos vigentes.

El líder panista agregó que propondrá en asamblea que desaparezca el concepto de miembros adherentes para que se quede sólo el de miembros activos con derechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton