El PAN ya tiene nuevo coordinador en el Senado: Ricardo Anaya
Ricardo Anaya Cortés ocupará el lugar de la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez.
El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, informó este jueves que Ricardo Anaya Cortés ha sido nombrado como el nuevo coordinador del partido en el Senado de la República.
El nombramiento de Anaya fue dado a conocer durante la Segunda Reunión Plenaria, llevada a cabo en Aguascalientes.
Romero Herrera aseguró que Ricardo Anaya, quien ocupará el lugar de la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez, tendrá una ‘magnífica conducción parlamentaria’.
“Por convicción personal y porque es el resultado de una mayoría de este grupo parlamentario que así lo decidió, he decidido a bien nombrar como coordinador parlamentario en el Senado -y para quien también pido un fuerte aplauso- al senador coordinador, don Ricardo Anaya. Querido Ricardo, hermano, todo el éxito”, declaró.
🔴 Anaya es elegido como nuevo coordinador del PAN en el Senado
— Político MX (@politicomx) January 30, 2025
El dirigente de @AccionNacional, @JorgeRoHe, anunció que @RicardoAnayaC será el nuevo coordinador de la bancada del partido en la Cámara Alta, "estoy seguro que habrá de tener una magnifica conducción… pic.twitter.com/8fk1ZPAeoR
. @RicardoAnayaC será el nuevo coordinador de las y los senadores de @AccionNacional , anunció nuestro dirigente nacional @JorgeRoHe , quien hizo un amplio reconocimiento a la senadora @LupitaMurguiaG por su labor al frente del GPPAN en momentos de grandes retos para el país.
— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) January 30, 2025
A través de su cuenta en la plataforma X (antes Twitter), Guadalupe Murguía Gutiérrez aplaudió el nuevo rol que desempeñará Anaya y agradeció a todos aquellos que confiaron en ella durante su tiempo como coordinadora del PAN en el Senado.
“Felicito a @RicardoAnayaC por asumir la coordinación de las y los @SenadoresdelPAN. Estoy convencida de que realizará un gran trabajo. Seguiremos unidos para defender la democracia, la libertad y los derechos humanos”, señaló.
“Agradezco a nuestro presidente @JorgeRoHe y a mis compañeras y compañeros senadores por confiarme la coordinación durante este tiempo. Desde la tribuna y en los municipios de Querétaro, continuaré trabajando por el desarrollo de nuestro estado”.
Felicito a @RicardoAnayaC por asumir la coordinación de las y los @SenadoresdelPAN. Estoy convencida de que realizará un gran trabajo. Seguiremos unidos para defender la democracia, la libertad y los derechos humanos.
— Lupita Murguía (@LupitaMurguiaG) January 30, 2025
Agradezco a nuestro presidente @JorgeRoHe y a mis compañeras…
Con información de Infobae y redes sociales