'El periodismo se está volviendo una labor heroica': Krauze

El escritor detalla que los comunicadores, además de luchar contra gobernantes arbitrarios, se enfrenta al crimen organizado.

|
Krauze señaló que varios estados del país viven una inmensa crisis, de la cual “no queremos darnos cuenta”. (sipiapa.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PUEBLA.- El periodismo se está volviendo una labor heroica, más de lo que ya era debido a la inseguridad y delincuencia organizada, así respondió el escritor mexicano Enrique Krauze, a la situación que se ha dado en los últimos años en torno a los ataques a periodistas.

En entrevista, explicó que actualmente los comunicadores ya no solo luchan contra la arbitrariedad de los estados, ni gobernantes, sino ahora, además, del crimen organizado, “es un tema grave y delicado”.

En particular, dijo, donde se encuentra el mayor peligro y riesgo, son zonas de guerra.

Pero en el caso de México, Krauze señaló que en varios estados de la República Mexicana están en una situación de inmensa crisis, de la cual “no queremos darnos cuenta”, viven en una situación de negación, citando a los estudios de psicoanálisis de Freud; aunque subrayó que lo que se vive en esas zonas no es una pesadilla, sino es la realidad.

Ante este panorama, espera que haya mayor eficacia en la procuración de justicia mexicana en acotar al crimen organizado.

“Tengo la impresión de que vamos hacia allá, que este gobierno lo hará mejor, espero que lo haga mejor”, apuntó el escritor, quien participó en la Reunión Semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa, que se realiza en esta ciudad.

Estructuras independientes

Respecto a las agresiones que se llegan a dar mediante las redes sociales, Enrique Krauze acentuó que la estructura social va a ir depurando la represión, puesto que la libertad está sobre todo, y que no son una forma adecuada de limitar la libertad.

“Quienes denostan, agreden, descalifican e insultan en las redes, se descalifican asimismo”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton