El peso se recupera ante el dólar; cierra la semana a 17.64

Luego superar la barrera de los 46 mil puntos, la BMV recortó sus ganancias para cerrar con 0.10 %.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En la última jornada de la semana los bancos capitalinos ofrecieron el dólar libre en un precio máximo de 17.64 pesos, seis centavos menos respecto al cierre de ayer, y lo compraron en un mínimo de 16.80 pesos.

El euro se vendió hasta en 19.83 pesos, con un descenso de 11 centavos en comparación con el término de la jornada previa, en tanto que el yen se ofreció en 0.168 pesos por unidad, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 17.2995 pesos.

Bolsa cierra a la alza

Luego superar la barrera de los 46 mil puntos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortó sus ganancias para cerrar con 0.10 por ciento, en una sesión de mayor apetito de instrumentos de riesgo de cara al fin de semana largo por el feriado del lunes.

En la última sesión de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 47.30 enteros respecto al nivel previo para colocarse en 45 mil 483.38 unidades, su mejor nivel desde abril de 2015.

Con esta variación, la Bolsa Mexicana reportó un balance semanal positivo de 1.67 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en este mes acumula una ganancia de 4.04 por ciento y en el año el rendimiento es favorable en 5.83 por ciento.

El mercado accionario terminó en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.69 por ciento, el Nasdaq subió 0.43 por ciento y el Standard and Poor's 500 avanzó 0.44 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton