'El plantón continúa, que AMLO se preocupe'

Anuncian marcha para el miércoles a Los Pinos; los perredistas llaman a crear un frente común en "defensa del petróleo y la economía popular".

|
La CNTE seguirá en el Zócalo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación decidió no retirar el campamento que mantiene en el Zócalo capitalino, donde Andrés Manuel López Obrador convocó a una concentración para este domingo “en defensa del petróleo”.

“El plantón continúa, que Andrés Manuel se preocupe, nosotros no nos vamos”, aseguró Gerardo Cruz Esquivel, representante de la sección 9 de la CNTE.

En tanto, la dirigencia de Morena guardó silencio respecto al lugar que ocupará para realizar su acto, aunque la víspera López Obrador aseguró que éste se llevará a cabo “llueva, truene o relampaguee”.

La dirigencia aseguró que el acto de hoy servirá para definir cuál será la estrategia a seguir en la defensa del petróleo y que las desiciones se tomarán luego de una votación a mano alzada, de acuerdo con Milenio.

A pesar de que el jueves pasado el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, señaló que para que se realizara la concentración convocada por López Obrador primero tenía que retirarse el plantón de los maestros, ayer anunció que se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad con más de mil 500 elementos.

En tanto, el PRD consideró que no debe existir “ni una lucha aislada más”, por lo que urgió al Movimiento de Regeneración Nacional, así como al PT, Movimiento Ciudadano y a organizaciones no gubernamentales a formar el Frente por la Defensa de Pemex y la Economía popular.

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que para ello en el PRD van a “construir puentes de comunicación” con las direcciones nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo, el Movimiento Ciudadano y con las organizaciones no gubernamentales del país.

Ayer por la tarde, durante el primer Encuentro nacional Magisterial, los integrantes de la CNTE determinaron no mover el plantón que mantienen en el Zócalo capitalino.

“La CNTE no se repliega, el campamento no se repliega. Para el 15 de septiembre está por definirse, pero no será hoy, eso es en otra asamblea nacional”, afirmó el representante de la sección 9 de la CNTE.

Ante la falta de definición sobre en que lugar se realizará la concentración citada por López Obrador, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina señaló que el despliegue policial garantizará la seguridad personal y patrimonial de la población en general, de las instalaciones y locales comerciales en la zona, así como de los participantes en este acto, “que iniciará a las 10:00 horas en la explanada del Zócalo capitalino o en cualquier sitio alterno, donde dicha asamblea se realice, evitando el vandalismo, la alteración al orden público y la comisión de ilícitos”.

El viernes pasado, Ricardo Monreal, integrante del consejo consultivo de Morena, señaló que esa organización y los maestros de la CNTE ya estaban negociando para acordar “condiciones de tranquilidad” para la concentración convocada por el tabasqueño; sin embargo, dirigentes de la CNTE advirtieron que no estaba sujeto a negociación levantar el plantón del Zócalo capitalino.

Lo más leído

skeleton





skeleton