18 de Septiembre de 2018

México

El Popocatépetl amaga con despertar

Reportan 24 exhalaciones de vapor de agua y gas y dos sismos vulcanotectónicos; alerta continúa en Amarillo Fase 2.

Hasta el momento no se reporta presencia de cenizas. (Archivo/Notimex)
Hasta el momento no se reporta presencia de cenizas. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook El Popocatépetl amaga con despertarCompartir en Twiiter El Popocatépetl amaga con despertar

Agencias
MÉXICO, D.F.- El volcán Popocatépetl registró 24 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El Sistema de Monitoreo del volcán detectó que las exhalaciones estuvieron acompañadas de vapor de agua y gas, además de que se registraron dos sismos vulcanotectónicos, uno por la tarde del sábado (18:12 horas) y otro más esta madrugada (05:08).

En su reporte de las últimas 24 horas, emitido poco antes del mediodía del domingo, el Cenapred detalló que durante las horas de la noche se pudo observar incandescencia sobre el cráter, que aumentaba al momento de algunas exhalaciones.

Sin embargo, la nubosidad persistente en torno al coloso impidió la visibilidad del cráter esta mañana, aunque se pudo observar una emisión de vapor de agua y gas, que los vientos dispersaron en dirección suroeste.

De momento, no se reportó la presencia de ceniza y el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, lo que significa la posibilidad de incremento repentino de la actividad volcánica y la prohibición de acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios