'Infierno' en el norte y lluvias torrenciales en el sur

Ola de calor provocará temperaturas de hasta 50 grados en 4 estados del norte de la República.

|
En Yucatán hay un 80 por ciento de probabilidad de lluvias torrenciales, indicó el SMN. La gráfica corresponde al puerto de Progreso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Dominarán tormentas y lluvias de intensas a torrenciales con clima nublado en los estados del Golfo de México, sureste y centro del territorio nacional; además de vientos de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta dos metros de altura en dichas zonas.

Lo anterior fue informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), e indicó que dichas condiciones serán el resultado de la baja presión localizada en Veracruz, cita Notimex.

Un segundo sistema de baja presión se encuentra en las costas de Oaxaca y Guerrero, acompañado por la entrada de humedad de los océanos y favorecerá precipitaciones fuertes a muy fuertes en occidente y sur de México con tormentas eléctricas y caída de granizo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre una intensa onda de calor que afectará al noroeste del país; los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y la Península de Baja California tendrán temperaturas máximas de 40 a 50 grados centígrados.

Por regiones

De acuerdo con el boletín del SMN indicó que por región se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento en Sinaloa, temperaturas templadas a cálidas por la mañana y noche, muy calurosas en el transcurso del día.

Además de viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora en la costa occidental de la Península de Baja California.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento con tormentas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán, temperaturas templadas por la mañana y noche calurosas durante el día, así como viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá cielo nublado, potencial de lluvias intensas de 80 por ciento en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con tormentas eléctricas, temperaturas templadas en la mañana y noche, calurosas en el día y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora y oleaje elevado.

Golfo de México

En el Golfo de México dominará cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones torrenciales de 80 por ciento en Veracruz y muy fuertes en Tabasco con tormentas eléctricas y granizo, temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte de la región y viento del suroeste de 25 a 50 kilómetros por hora en el sur de Veracruz.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes a muy fuertes de 80 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 40 por ciento, temperaturas frías en zonas serranas, frescas en el resto de la región por la mañana y noche, cálidas a muy calurosas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes a muy fuertes de 80 por ciento con tormentas eléctricas y granizo, temperaturas frías en las sierras, frescas en el resto de la zona durante la mañana y noche, templadas a cálidas en el transcurso del día.

Circulará viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Temperaturas máximas

El organismo informó que la temperatura máxima fue en Huachinera y Querobabi, Sonora con 47 grados centígrados; mientras que la mínima fue en Toluca, Estado de México con 4.7 grados centígrados.

Pronosticó para este sábado lluvias torrenciales en Puebla y Veracruz; intensas en Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Campeche, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Tabasco y Distrito Federal.

Además de precipitaciones fuertes en Michoacán, Jalisco, Colima, Yucatán y Quintana Roo; ligeras a moderadas en Chihuahua, Durango, Nayarit, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas y Querétaro.

Lo más leído

skeleton





skeleton