'El Tequilero' libera al ingeniero; dejan ir a su mamá

Isauro de la Paz Duque llegó caminando a Totolapan, por lo que los pobladores dejaron ir a María Félix del Monte, madre del líder de la banda.

|
El ingeniero Isauro Paz Duque, quien carga a la niña de la falda rosa, se reunió con su familia. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- El ingeniero Isauro de la Paz Duque, quien había secuestrado desde el domingo por la banda criminal liderada por Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, fue liberado esta noche y ya se encuentra con su familia, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

“Es satisfactorio dar a conocer que el ingeniero Isauro de Paz Duque, quien estaba secuestrado, ya se encuentra con su familia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El ingeniero llegó caminando a la cabecera municipal de San Miguel Totolapan aproximadamente a las 18:50 horas, por lo que inmediatamente fue cobijado por su familia, publica Milenio.

Ante ello, familiares del ingeniero y pobladores entregaron a entregaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a María Félix de Almonte Salgado, madre del presunto líder de la banda, como acordaron en la mesa de trabajo de ayer.

Se espera que en las próximas horas 19 personas más que permanecen retenidas por los habitantes de San Miguel Totolapan y que presuntamente son integrantes de Los Tequileros, sean puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Autodefensa

De la Paz Duque permaneció en poder de Los Tequileros durante más de 72 horas, tiempo en el que surgió un movimiento de autodefensa que se extendió por lo menos a dos pueblos de Ajuchitlán del Progreso.

La autodefensa armada movilizó a personal del Ejército, la Policía Federal y del estado para evitar enfrentamientos entre secuestradores y pobladores molestos.

Ayer autoridades estatales y pobladores de San Miguel Totolapan sostuvieron una mesa de trabajo en la que acordaron intercambiar a Félix del Monte por el ingeniero y que las demás personas retenidas, presuntos integrantes de Los Tequileros, se podrían a disposición de las autoridades correspondientes.

Esta tarde la madre de Raybel Jacobo de Almonte le pidió, a través de un video, que si tenía a De la Paz Duque que lo liberara.

Lo más leído

skeleton





skeleton