22 de Junio de 2018

México

 / El Z-40

El 'Z-40' fue detenido sin un solo disparo

La captura fue producto de un trabajo de investigación que rindió frutos la madrugada de este lunes.

Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal. (Foto: Segob)
Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal. (Foto: Segob)
Compartir en Facebook El 'Z-40' fue detenido sin un solo disparoCompartir en Twiiter El 'Z-40' fue detenido sin un solo disparo

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gabinete de Seguridad del Gobnierno Federal, informó que la detención de Miguel Ángel Treviño Morales, alias "El Z-4", principal líder de "Los Zetas", se realizó la madrugada de este lunes por parte de efectivos de la Armada de México, a 17 kilómetros al suroeste de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En conferencia de prensa en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México, el funcionario dijo que El Z-40 tiene siete órdenes de operación y está acusado de homicidio, delitos contra la salud y "lavado" de dinero, entre otros.

Acompañado de representantes de la Armada, el Ejército Policía Federal, dijo que hubo un trabajo de investigación previa a su detención. La Marina ya tenía ubicado a Treviño Morales y sabía de sus movimientos, acotó.

Dijo que el ahora detenido se desplazaba en caminos de tercer orden entre los estados de Coahuila y Tamaulipas.

Eduardo Sánchez dijo que a las tres de la madrugada se instalaron puestos fijos y móviles para ejercer vigilancia vía áerea y terrestre, y al filo de las 03:45 horas se observó el tránsito de una camioneta pick up al suroeste de Tamaulipas.

Señaló que un helicóptero de la Marina interceptó la camioneta; la unidad detuvo su marcha y fueron aseguradas tres personas por personal de tierra de la Marina. Destacó que no se realizó ningún disparo.

Indicó que se les aseguraron dos millones de dólares, ocho armas largas y unos 500 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Los otros dos detenidos fueron identificados como Abdón Federico Rodriguez García, de 22 años, y Ernesto Reyes García, de 38, quienes fueron trasladas a la ciudad de México a la SEIDO, y una vez que se integre la documentación necesaria los pondrán a disposición de los jueces que obsequiaron las órdenes de detención.

Solo se presentaron fotos de los detenidos.

Mapa de la zona donde se capturó al Z-40.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios