23 de Septiembre de 2018

México

Elba Esther Gordillo llega al funeral de su hija

La maestra fue trasladada en una camioneta blanca, custodiaba por dos elementos de seguridad de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

La página web del Senado incluyó una fotografía de la legisladora con su nombre completo: Mónica Tzasna Arriola Gordillo Aguirre, con un moño negro y las fechas 1971-2016. (senado.gob.mx)
La página web del Senado incluyó una fotografía de la legisladora con su nombre completo: Mónica Tzasna Arriola Gordillo Aguirre, con un moño negro y las fechas 1971-2016. (senado.gob.mx)
Compartir en Facebook Elba Esther Gordillo llega al funeral de su hijaCompartir en Twiiter Elba Esther Gordillo llega al funeral de su hija

Alejandra Marigal/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de las 11:00 horas, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, llegó a una funeraria en la zona de Santa Fe para velar a su hija, la senadora Mónica Arriola.

La maestra llegó a bordo de una camioneta blanca doble cabina, modelo silverado, y custodiaba por dos elementos de seguridad de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

El vehículo entró a las instalaciones de la funeraria y ya no se vio más a la maestra. Poco antes de las 12:00 horas, René Fujiwara, nieto de Elba Esther, llegó a la funeraria.

Se prevé que el cuerpo sea cremado alrededor de las 14:00 horas, en una ceremonia privada y sin acceso a los medios de comunicación.

Senado rinde homenaje

Con un gran moño negro colocado en la Tribuna del Salón de Plenos de la Cámara de Senadores inició la sesión de este martes, donde se rinde un homenaje a la senadora Mónica Arriola.

Hubo una ovación para quien fuera la única senadora del Partido Nueva Alianza, se acordó dar lectura y aprobar por todos los grupos parlamentarios el último punto de acuerdo propuesto por Arriola Gordillo.

En la última propuesta de acuerdo legislativo hecha por la senadora fallecida “se exhorta a la Cámara de Diputados a expedir, de manera urgente, la Ley General de Desaparición Forzada de Personas ya que, según lo establecido en la reforma publicada el 10 de julio de 2015, el plazo para su expedición concluyó el 6 de enero del año en curso”.

Senadores de todos los partidos políticos expresaron sus condolencias por el deceso de la hija menor de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Al final de la sesión, se guardará un minuto de silencio en memoria de la senadora Mónica Arriola, cuyos restos mortales son velados esta tarde en una funeraria de la delegación Cuajimalpa.

Haremos un sencillo reconocimiento, tal como lo está solicitando la familia. Para nosotros es una pérdida lamentable; nos mueve, nos consterna, no lo esperamos; hace tan sólo unas semanas aún estábamos conviviendo con ella”, dijo el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila.

Además, la página web del Senado incluyó una fotografía de la legisladora con su nombre completo: Mónica Tzasna Arriola Gordillo Aguirre, con un moño negro y las fechas 1971-2016.

Mónica Arriola Gordillo estaba a punto de cumplir 45 años de edad y se había desempeñado en funciones al interior del SNTE y como diputada local y federal del Partido Nueva Alianza.

(Con información de Milenio y excelsior.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios