Todavía no elegirán a líder nacional del PRD

Por falta de acuerdos, las corrientes del PRD votarán hasta el 16 de julio por el sustituto de Agustín Basave

|
Las diferentes corrientes del PRD instalaron el Consejo Nacional pero decretaron receso hasta el 16 de julio para elegir al sustituto de Agustín Basave. Mientras tanto, la secretaria general del partido, Beatriz Mojica, asumirá las funciones de presidente. (laplazadiario.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la falta de acuerdos para designar al sustituto de Agustín Basave en la presidencia del PRD, las diferentes corrientes del partido acordaron instalar el Consejo Nacional, pero decretaron receso hasta el 16 de julio para nombrar al nuevo líder.

Mientras designan al sucesor de Basave, la secretaria general del partido, Beatriz Mojica Morga, asumirá las funciones del presidente los días de receso, tal como lo establecen los estatudos del PRD, publica Milenio. 

Jesús Ortega, dirigente de la corriente Nueva Izquierda, aseguró que por convicción mantendrá la candidatura de la secretaria general del partido, Beatriz Mojica, como su candidata a la presidencia.

Mientras tanto, René Bejarano, líder de la Izquierda Democrática, afirmó que entre las 01:00 y las 02:00 horas, las diferentes corrientes determinaron posponer la reunión para no polarizar las posturas y llegar unificados.

Cabe recordar que las corrientes perredistas ADN, Patria Digna, Frente de Izquierda, Foro Nuevo Sol, IDN y Vanguardia Progresista, respaldan la propuesta de la secretaria de Educación de la Ciudad de México, Alejandra Barrales y la de Pablo Gómez, mientras que la corriente de Ortega conocida como "Los Chuchos", apoyan a la ex candidata a la gubernatura de Guerrero.

Para el nombramiento del nuevo presidente nacional del partido, se requieren al menos dos terceras parte de los 361 consejeros, cantidad que no logra ni el bloque de "Los Chuchos" ni la oposición. Por esta razón, no descartan la participación de un cuarto candidato que sea elegido por todas las corrientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton