17 de Octubre de 2018

México

Que haga proselitismo Calderón, pero que acepte críticas

Senadores coincidieron que el expresidente debe estar dispuesto a la crítica ciudadana por su gestión en materia de seguridad.

Felipe Calderón realiza una campaña de apoyo a los candidatos panistas en el país. Imagen del expresidente en el Metro de Monterrey junto con Felipe Cantú. (@FelipeCalderon)
Felipe Calderón realiza una campaña de apoyo a los candidatos panistas en el país. Imagen del expresidente en el Metro de Monterrey junto con Felipe Cantú. (@FelipeCalderon)
Compartir en Facebook Que haga proselitismo Calderón, pero que acepte críticas Compartir en Twiiter Que haga proselitismo Calderón, pero que acepte críticas

Agencias
MÉXICO, D.F.- El expresidente Felipe Calderón está en su derecho de hacer proselitismo en favor de los candidatos del PAN, pero debe estar dispuesto a la crítica ciudadana por su gestión en materia de seguridad, coincidieron senadores del PRI y PRD, según informó Notimex.

El senador Omar Fayad Meneses, del PRI, dijo que Calderón Hinojosa es libre de promover y acompañar a los candidatos a gobernadores de su partido, porque no viola la legislación electoral; además, de que cada partido está en su derecho de buscar las mejores estrategias.

En entrevista argumentó que es una decisión del Partido Acción Nacional (PAN) que quien considera es su mejor activo haga proselitismo, pero serán los electores los que con su voto decidan si fue o no la estrategia correcta.

Para el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, el problema de inseguridad que vive el país es un una herencia de las administraciones de Felipe Calderón y de Vicente Fox.

Planteó que, en su calidad de expresidente, Felipe Calderón debe ser “cuidadoso en sus expresiones, porque yo creo que mucho de lo que hoy está ocurriendo se generó en su administración y hoy está dando consecuencias”.

A su vez, el senador del PRD y vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez Jiménez, consideró que la reaparición y activismo electoral del exmandatario Calderón se debe a la desesperación del PAN de cara a las elecciones del 7 de junio.

“Yo no me asusto de que un expresidente ande en la calle y tenga actividad política", dijo el legislador, y agregó que “no se ha logrado recuperar la estabilidad en materia de seguridad”.

En ese sentido, responsabilizó a Calderón por la debilidad institucional y falta de credibilidad que se vive, “ahora no puede llamar a que los culpables son otros, sin aceptar su propia responsabilidad”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios