'El Bronco' gobernará Nuevo León

Jaime Rodríguez se convierte en el primer candidato independiente en ganar una gubernatura en México; regirá en Nuevo León.

|
Se espera que poco después de las 19:00 de este sábado la CEE entregue la constancia oficial de candidato electo a gobernador a 'El Bronco', Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, México.- El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) confirmó el triunfo de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, "El Bronco", como candidato electo a la gubernatura de Nuevo León, luego de concluir el cómputo oficial de la elección para gobernador, en punto de las 06:40 de este sábado.

Con las 6 mil 98 actas contabilizadas, Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la CEE, declaró oficial la victoria.

Manifestó que será poco después de las 19:00 cuando la Comisión Estatal Electoral entregue a "El Bronco" la constancia de candidato electo.

De manera oficial, Jaime Rodríguez Calderón confirmó el 48.8 por ciento de preferencia entre el electorado de Nuevo León, con un total de un millón 20 mil 552 votos.

En segundo lugar se oficializó a la candidata de la coalición Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, con el 23.9 por ciento y el equivalente a 498 mil 644 votos; en tanto, el aspirante del PAN quedó con 22.3 por ciento o lo similar a 466 mil 543 sufragios.

La madrugada de este sábado el Consejo General de la CEE también terminó con el cómputo final de la elección de diputados locales.

Sin embargo, cerca de las 06:40 declararon un receso para dar a conocer la representación proporcional, a fin de que los resultados finales se confirmen poco después de las 13:00 de hoy (sábado).

El cómputo del 100 por ciento de las actas de la elección de diputados locales y de gobernador se realizó desde las 08:00 del viernes hasta las 06:40 del sábado.

En la jornada de casi 23 horas seguidas participaron los consejeros electorales Miriam Hinojosa Dieck, Sara Lozano, Claudia Patricia de la Garza, Sofía Velazco, Javier Garza y Gilberto Pablo de Hoyos; el equipo de técnicos, personal de producción y auxiliares en general de la CEE; así como representantes de partidos políticos y de candidatos independientes.

Por otra parte, Jaime Rodríguez informó que el domingo a las 10:00 celebrará su primer evento como gobernador electo, en el estadio de Beisbol Monterrey.

"Lo que haremos en este acto masivo, al que asistirán entre 28 y 30 mil gentes, es agradecerle a quienes apoyaron nuestro proyecto, la estructura que se creó para ir por la gubernatura sin partido político, por la candidatura independiente", precisó el candidato electo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton