Cierran todas las casillas electorales del país

Las 18:00 horas fue el tiempo límite para que los últimos ciudadanos acudieran a emitir su sufragio.

|
Comenzó el cierre de las casillas electorales en todo México. En la foto, un ciudadano de Amecameca, Estado de México, demuestra que ya votó. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-  En punto de las 18:00 horas inició el cierre de las casillas en el Distrito Federal y estados donde se realizan elecciones concurrentes este domingo 7 de junio.

El INE dio a conocer hace unas horas que a las 20:30 horas se haría un primer corte referente a la votación de la elección para diputados federales de mayoría relativa.

Conforme a la ley electoral, las casillas de votación que abrieron a las 08:00 horas, comenzaron a cerrar luego de recibir la votación ciudadana para renovar la Cámara de Diputados, nueve gubernaturas, 16 delegaciones y 66 asambleístas en el Distrito Federal, así como congresos locales y alcaldías, informa Notimex.

El Instituto Nacional Electoral (INE) registró 145 mil 915 casillas instaladas, lo que representa 98.03 por ciento del total, sólo 88 no se instalaron, esto es 0.06 por ciento.

Precisó que las 88 casillas corresponden a siete distritos electorales de los estados de Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Durango e Hidalgo.

En lo que respecta al cierre de casillas en los estados de Baja California Sur, Baja California y Sonora iniciará después debido a la diferencia con el horario del centro del país.

Además de manera paralela se llevó a cabo la Consulta Infantil y Juvenil para inculcar en los más pequeños la cultura de la participación ciudadana en el ejercicio democrático de las elecciones.

Conforme a la ley se prevé que las casillas inicien el conteo de votos hasta que el último ciudadano emita su sufragio, sin importar que pase de las 18:00 horas, y con ello cerrarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton