Alejandro Camacho y Yuri saltan al escenario político

El payaso Lagrimita, el actor Alejandro Camacho y la cantante Yuri están en la lista de los artistas que podrían contender en las elecciones de 2015.

|
Yuri podría ser precandidata del Partido Encuentro Social para uno de los 532 cargos públicos que buscará ganar el partido. (facebook.com/YuriOficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MILENIO
MÉXICO, D.F.- El mundo del espectáculo invadió a la política. El destape de algunas figuras de la farándula que buscarán ser candidatos para competir en las elecciones del 7 de junio ha causado polémica. El payaso Lagrimita, el actor Alejandro Camacho y la cantante Yuri están en la lista de los famosos con aspiraciones políticas.

¿Lagrimita, próximo alcalde de Guadalajara?

Guillermo Cienfuegos, mejor conocido como el payaso Lagrimita, es recordado como una estrella de la televisión en Jalisco, pero su fama podría crecer entre los jaliscienses si el cómico fuera electo presidente municipal de Guadalajara.

En diciembre, el payaso Lagrimita decidió registrarse como precandidato independiente a la presidencia municipal de Guadalajara, registro que fue aceptado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado el 17 de enero.

Cuando se destapó como candidato a la alcaldía de Guadalajara, Lagrimita dijo a Milenio que buscaría ser gobernante porque "tengo nietos, tengo hijos pequeños, tengo una familia y me gustaría verlos siempre bien y porque todo Guadalajara, yo creo, que coincide en lo mismo que yo".

Dijo que será el payaso Lagrimita y no Guillermo Cienfuegos quien busque ser alcalde de Guadalajara. Dijo que ser presidente municipal no se trata de vestirse bien, "ni creemos que la seriedad está en un traje, detrás de una corbata, detrás de unos zapatos caros".

Para lograr ser candidato independiente por la alcaldía de Guadalajara, el payaso Lagrimita tendrá que recabar más de 23 mil firmas, que representan el 2 por ciento de los electores del municipio.

Alejandro Camacho buscará una curul

El actor Alejandro Camacho se destapó como aspirante a diputado federal como candidato del Partido Encuentro Social.

En diciembre del 2014, el actor dijo que que sus propuestas serán "la cultura, la educación y el arte", las cuales "creo que deben ser escuchadas".

Explicó que no dejará de trabajar como actor, pues "no quiero el dinero del erario, no quiero el dinero de los ciudadanos, de sus impuestos".

Camacho dijo que ya forma parte del Partido Encuentro Social, en donde "todos somos profesionistas exitosos y vivimos de nuestra profesión".

Yuri, del escenario a la política

La cantante veracruzana Yuridia Valenzuela Canseco Yuri podría ser precandidata del Partido Encuentro Social para uno de los 532 cargos públicos que buscará ganar el partido en las próximas elecciones del 7 de junio.

El presidente de Encuentro Social, Hugo Erick Flores Cervantes, dijo en diciembre que buscarían postular al menos a 532 candidatos a servidores públicos, entre los que se incluirían algunos famosos.

Dijo que el partido buscaría a la exatleta paralímpica, Doria Elia García Estrada, o a la cantante Yuri para contender como candidatas del partido.

Hasta el momento, la cantante Yuri no ha confirmado su participación.

Lo más leído

skeleton





skeleton