Solo 88 casillas no pudieron instalarse: INE

El secretario ejecutivo Edmundo Jacobo informa que no se colocaron 88 centros de votación en todo el país, sobre todo por conflictos sociales.

|
Oaxaca y Guerrero son los estados donde hubo más problemas para colocar casillas electorales. En la foto, un centro de votación en Hermosillo, Sonora. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hasta las 13:00 horas de este 7 de junio se reportaba que 88 casillas en todo el país no pudieron ser instaladas, lo que supera por mucho las dos que no se colocaron durante la última elección en 2012.

Durante la sesión de Consejo General, el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, reportó que el 98.03 por ciento de las 148 mil 836 casillas se instalaron exitosamente, informa Milenio.

Por la mañana el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, reportó que hasta las 11:40 se había instalando el 99.95 por ciento de las 128 mil 704 casillas reportadas.

Molina comentó que los conflictos sociales en esta ocasión incrementaron el número de casillas que no lograron ser colocadas; siendo los estados de Oaxaca y Guerrero los que reportan las cifras más altas a nivel nacional.

En Oaxaca, donde se reporta 30 casillas no instaladas, las más significativas son una en el distrito 02 en Tultitlán; una más en el 03 Oaxapán de León; Seis en el Distrito 05 de Tehuantepec y nueve en el Distrito 07 con cabecera en Juchitán.

Por su parte en el estado de Guerrero el Sistema Integral de la Jornada Electoral (SIJE), reporta 25 casillas que no fueron colocadas; todas en el distrito 07 con cabecera en Chilpancingo.

En los casos de Chihuahua, San Luis Potosí y Durango únicamente se reporta una casilla no instalada en cada uno de los estados; mientras que Hidalgo reportó tres casillas que no se lograron instalar.

Ante este escenario el secretario ejecutivo señaló que "la mayoría de las casillas de las que hasta el momento tenemos reportadas que no se han podido instalar derivado de la conflictividad social se han presentado múltiples problemáticas para llevar a cabo el trabajo de la organización electoral".

Lo más leído

skeleton





skeleton