18 de Diciembre de 2017

Conoce a los candidatos a diputados en estas páginas

Más de mil 700 aspirantes proporcionaron su información de manera voluntaria para que los ciudadanos los conozcan mejor.

El Instituto Nacional Electoral puso a disposición de los electores información de los candidatos a diputados de todos los distritos y circunscripciones. (Captura de pantalla)
El Instituto Nacional Electoral puso a disposición de los electores información de los candidatos a diputados de todos los distritos y circunscripciones. (Captura de pantalla)
Compartir en Facebook Conoce a los candidatos a diputados en estas páginasCompartir en Twiiter Conoce a los candidatos a diputados en estas páginas

Agencias
MÉXICO, D.F.- Durante este periodo de veda electoral, en la página web del INE puedes consultar las síntesis curriculares de mil 771 candidatos a diputados

La información fue proporcionada de manera voluntaria por las y los candidatos que participarán en la contienda electoral para el cargo de diputados federales este 7 de junio.

El usuario puede encontrar, en algunos casos, información detallada de los políticos, mientras otros prefirieron dar sus datos de forma escueta, de acuerdo con el sitio web de Aristegui Noticias.

“El número de curriculas publicadas y su contenido son responsabilidad de los actores políticos. El Instituto únicamente apoya para su difusión”, precisa el INE.

El 7 de junio se elegirán los 300 diputados federales que entrarán en funciones a partir de septiembre de este año, además de que, según los votos que obtenga cada partido, en cada una de las cinco circunscripciones o regiones electorales en las que está divido el país, se definirán los diputados por representación proporcional.

Al navegar en la página, uno puede encontrar, por ejemplo, la síntesis curricular del ex coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, David López, quien será diputado plurinominal. 

El político priista menciona que “la vida pública es mi pasión, servir a mi país y a mi estado, mi vocación y entiendo que la labor de un Diputado es legislar y mejorar leyes que logren un mayor beneficio a la nación. Así como la gestoría para obtener del Gobierno Federal mayores recursos económicos en beneficio de la población”.

Voto informado

Para informarse más sobre los candidatos, la UNAM presentó la página votoinformado.unam.mx, en la que 2 mil 368 candidatos ya han contestado un cuestionario.

Por ejemplo, el mismo López reveló que la “prioridad de los próximos diputados federales”, será “crear empleos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios