Maestros de Oaxaca prenden fuego a papeletas del INE

Los maestros de la sección 22 forzaron la entrada de 11 oficinas del Instituto Nacional Electoral como parte de su boicot electoral.

|
Manifestantes sacaron y quemaron la papelería en las oficinas del INE de Tehuantepec. Imagen de los hechos de vándalismo en instalaciones del organismo. (Óscar Rodríguez/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Rodríguez/Milenio
OAXACA, Oaxaca.- Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, tomaron las 11 Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral en Oaxaca como parte de su boicot electoral.

En Tehuantepec, los maestros forzaron la entrada de las oficinas de la junta distrital, prendieron fuego al interior y sacaron la papelería para quemarla en la calle.

En el resto de las Juntas, solo han realizado pintas en las fachadas de los edificios y han puesto barricadas para impedir el acceso a las mismas.

En la sede de Santa Lucía, retuvieron vehículos pesados que han colocado como barricadas para impedir el acceso del personal.

Como informamos en nota aparte, el Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, anunció que se prepara para enfrentar las peores circunstancias en la jornada electoral.

Asimismo, con respecto a los daños que las oficinas de la dependencia sufrieron en Oaxaca informó que permanecerán cerradas, porque la CNTE anunció más plantones y marchas.

Córdova aseguró que estos ataques no afectarán el curso del proceso electoral en esa entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton