Por elecciones piden licencia 12 jefes delegacionales

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, garantiza que habrá elecciones limpias y transparentes en la Ciudad de México.

|
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que más allá de si los jefes delegacionales regresan o no a sus cargos al término de las elecciones, lo importante es que los programas y acciones de gobierno no se detendrán. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó que han solicitado licencia al cargo 12 de los 16 delegados que han expresado su intención de contender para cargos de elección en los próximos comicios.

Entrevistado luego de encabezar la jornada sabatina en la delegación Álvaro Obregón del Programa "Tu Ciudad te Re-Quiere" y de reinaugurar el parque Ojo de Agua, ahora remodelado, el titular del ejecutivo local dijo que ha instruido a la Secretaría de Gobierno para que haga el trámite correspondiente y así oficializar las licencias, informa Notimex.

Acompañado por el jefe delegacional Leonel Luna; Mancera Espinosa garantizó que en lo que compete al gobierno de la ciudad habrá elecciones limpias y transparentes.

"Es un doble cuidado, primero que no se pierda la atención a la gente, que debemos estar muy atentos en todo lo que es la seguridad social y, segundo, que esto no interfiera o no pueda poner cualquier tela de duda sobre la transparencia de las elecciones en la ciudad de México", expuso.

Respecto a la posibilidad de que algunos de los jefes delegacionales que han solicitado licencia regresen al cargo una vez pasadas las elecciones, dijo que corresponde a ellos analizar cómo evoluciona el sentir de la gente, aunque expresó que lo más importante es que se va a seguir trabajando en los programas y acciones de gobierno.

Publicaciones patrimoniales

Informó que en breve se harán públicas las declaraciones patrimoniales de los delegados y que hasta el momento le han hecho llegar ocho de los titulares de las demarcaciones, aunque recordó que eso es voluntario.

Respecto a su declaración patrimonial, dijo que si bien se irá modificando constantemente cada vez que tenga un movimiento en sus posesiones, es un error si no aparecen inmuebles de su propiedad, lo cual aclarará en su momento.

Durante el evento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal insistió en que se seguirá trabajando con los encargados de despacho en las diferentes delegaciones para darle continuidad a las acciones de gobierno.

"En la ciudad eso no va a cambiar. Eso lo vamos a seguir haciendo; vamos por mejor transporte público para ustedes, ese es el compromiso que tenemos con ustedes y lo vamos a cumplir, poco a poco van a ir viendo cómo se transforma el transporte público y vamos a tener mejor seguridad", recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton