Cesa difusión de video contra Madero

La Comisión Nacional Organizadora de la elección interna en el PAN vota de manera unánime en favor de la medida; piden respeto a Ernesto Cordero.

|
Gustavo Madero durante una visita a Pachuca. La difusión de un video en que se le denostaba ya fue cesada. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO y VERACRUZ.- La Comisión Nacional Organizadora de la elección interna en el PAN aceptó la queja de Gustavo Madero para que cese la difusión de un video en que se denuesta y difama al candidato a la presidencia nacional de ese partido.

De manera unánime se resolvió aceptar la solicitud de medidas cautelares que solicitó el representante de Madero ante la comisión organizadora de la elección, Arturo Salinas, respecto de la difusión a través de YouTube del video contra el aspirante panista, informa Milenio.

“Se instruye al presidente de la comisión para que por los medios que considere conducentes y pertinentes realice las gestiones para los efectos de que cese el material motivo de estas medidas cautelares solicitadas”, se informó en un comunicado tras la votación unánime de sus integrantes.

La comisión solicitó además a la presidenta de Acción Nacional, Cecilia Romero, que ordene las gestiones jurídicas para que cese la difusión de dicho video.

Tras esta resolución, tomada el pasado viernes en reunión privada y difundida por el equipo de campaña de Gustavo Madero, los quejosos exhortaron a Ernesto Cordero y a su equipo a que conduzcan sus acciones de campaña con respeto y estricto apego a las leyes, reglamentos y acuerdos, y pidió que no haya más guerra sucia a lo largo de la campaña interna que concluirá el 17 de mayo.

“Corresponde que la comisión determine las sanciones procedentes contra Ernesto Cordero, conforme al artículo 118 de la convocatoria, por violaciones o faltas graves al proceso de elección de presidente del CEN del PAN”, expresó.

“Pri beneficia a unos cuantos”

Ante cerca de 2 mil simpatizantes, Gustavo Madero prometió en Veracruz combatir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se ha convertido, dijo, en un organismo político de privilegios para unos cuantos.

Indicó que el PAN está cambiando, le apuesta a la democracia, a los jóvenes y es un partido fuerte.

En su discurso ante panistas de diferentes regiones de la entidad y del país, Madero resaltó: “Hay gente a la que no le cae el veinte, pero el PAN está cambiando para bien, para ser mejor, el PAN se abre a los jóvenes, a las mujeres y por eso es un partido fuerte y sensible a las necesidades de la población. El PAN se va a comprometer fuerte con los problemas de la gente; ya no queremos un blanquiazul encerrado en sí mismo, que se la pase buscando quién va ser el próximo regidor,  el (candidato) plurinominal”.

Manifestó que el PAN crece y por ello ganará la próxima gubernatura en Veracruz.

Fuera 'panistas rojos'

 Acompañado de su compañero de fórmula, Ricardo Anaya, Madero advirtió que sacará del partido a los “panistas rojos” y dará voz a los verdaderos militantes, que sean ellos quienes decidan los que serán sus dirigentes, sus representantes y sus candidatos, y que éstos no sean designados por dedazos.

El aspirante a la dirigencia nacional del blanquiazul rechazó los señalamientos en los que lo definen como un aliado del PRI, cuando su actuar, dijo, se ha caracterizado por denunciar cualquier anomalía del Revolucionario Institucional.

“Las estrategias que cada quien utiliza en la campaña son curiosas, yo lo que puedo decir es que si alguien ha denunciado al PRI soy yo. Las otras voces que nos critican son las que he visto menos elocuentes en los hechos. Todo eso forma parte de una guerra sucia de los contrincantes”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton