18 de Julio de 2018

México

Candidatos independientes podrán recibir dinero privado

El Instituto Electoral del DF indicó que esto es para jefe delegacional o fórmulas a diputados a la Asamblea Legislativa.

El Instituto Electoral del Distrito Federal durante una de sus sesiones. (elgolfo.info)
El Instituto Electoral del Distrito Federal durante una de sus sesiones. (elgolfo.info)
Compartir en Facebook Candidatos independientes podrán recibir dinero privadoCompartir en Twiiter Candidatos independientes podrán recibir dinero privado

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) emitió un acuerdo que determina el financiamiento privado que podrán recibir para las campañas electorales, las y los candidatos independientes.

Esto es para jefe delegacional o fórmulas a diputados a la Asamblea Legislativa capitalina por el principio de mayoría relativa que obtuvieron su registro para contender en proceso electoral ordinario 2014-2015, según publica Notimex.

La suma del financiamiento público y privado por cada candidato independiente, no podrá ser superior al tope de gastos de campaña que determine el IEDF para cada Distrito Electoral o Delegación.

Asimismo la suma del financiamiento privado para las y los candidatos independientes, bajo todas sus modalidades, en ningún caso podrá ser superior al monto de financiamiento público para gastos de campaña, determinados el pasado 18 de abril.

Lo anterior, a efecto de salvaguardar el principio de privilegio del financiamiento público sobre el privado.

Los detalles de este acuerdo pueden ser consultados en la sede central del IEDF, en sus cuarenta Direcciones Distritales, y en la página de internet www.iedf.org.mx. O bien en la Gaceta Oficial capitalina en su edición de este martes http://www.consejeria.df.gob.mx/index.php/gaceta

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios