Grupo armado encañona a candidato a la gubernatura de Guerrero

Luis Walton se dirigía junto a su equipo de campaña a los municipios de Zapotitlán Tablas y Atlixtac cuando se toparon con una veintena de hombres armados.

|
Luis Walton Aburto durante una visita a los municipios de la Sierra de Guerrero y la Montaña Baja del Estado. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Trujillo/Rogelio Agustín/Milenio
GUERRERO.- Esta mañana, una veintena de hombres armados encañonaron al candidato de Movimiento Ciudadano por el estado de Guerrero, Luis Walton Aburto y a su equipo de campaña.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 06:10 horas sobre el boulevard Eucaria Apreza, ubicado en la salida rumbo a Tlapa, en la zona centro del estado de Guerrero, justo cuando el abanderado de Movimiento Ciudadano se dirigía a los municipios de Zapotitlán Tablas y Atlixtac en la montaña guerrerense.

Se detalló que en el lugar, se encontraban apostados una veintena de hombre con armas de alto poder y al menos tres camionetas con las cuales bloqueaban parcialmente el tramo carretero.

El comando armado apuntó con sus armas al candidato y al equipo que lo acompañaba, entre ellos agentes federales asignados para su seguridad por lo que decidió suspender el recorrido de los municipios antes citados.

No se generó intercambio de bala entre el equipo del alcalde con licencia de Acapulco, pero tras suspender el recorrido de este sábado hicieron un llamado a las autoridades para que garanticen la tranquilidad que requieren las familias guerrerenses.

Se espera que en el transcurso del día se dé una conferencia de prensa en el puerto de Acapulco.

Lo más leído

skeleton





skeleton