El PRI augura que perderá dos gubernaturas

El senador del tricolor anticipó que ganarán la mayoría en el Congreso y dijo que el partido no participará en una 'guerra sucia'.

|
Imagen de Emilio Gamboa durante un mítin priista en apoyo al candidato Fernando Maldonado en Huixquilucan, Estado de México. (@AnaLiliaHerrera)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Salazar/Milenio
NAUCALPAN, Estado de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tendrá carro completo en las elecciones del 7 de junio, pues prevé perder dos de las nueve gubernaturas que se disputarán; sin embargo, alcanzará la mayoría en el Congreso, señaló ayer el senador del tricolor Emilio Gamboa Patrón.

Luego de reunirse ayer con candidatos priistas a diferentes cargos de elección popular locales y federales, Gamboa se reservó los nombres de los estados en los que no alcanzarán la gubernatura, pero descartó que el PRI enfrente derrotas en Guerrero y Michoacán.

En conferencia de prensa, el legislador expresó: "No tengo una bola mágica, pero estamos seguros que ganaremos la mayoría en la Cámara de Diputados y sufriremos derrotas en las urnas en dos estados del país".

Acompañado del dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte, y de los candidatos a diputados federales, locales y a la alcaldía de Naucalpan, David Parra, Gamboa Patrón dijo que el PRI está haciendo su mejor esfuerzo en las entidades para vencer a los partidos de oposición, pero será el 7 de junio cuando los resultados electorales decidan quién se alzará con la victoria.

También refirió que el PRI no le apuesta a la guerra sucia y que las propuestas de los candidatos son comprometidas y de acuerdo con las necesidades de la población.

No obstante, el legislador del Revolucionario Institucional consideró que en las dos entidades donde presume la derrota del PRI se ha complicado el proceso.

El senador también reconoció que existe descrédito de políticos y partidos políticos entre la sociedad.

"Ya no les creen a los políticos, hay un desencanto en el país, pero alguien tiene que gobernar. De lo contrario caeríamos en una anarquía", dijo Gamboa.

El senador consideró que en esta batalla electoral "no son enemigos quienes compiten por cargos de elección popular, son adversarios y queremos que le vaya bien al Estado de México", punto de referencia del proceso electoral en el país.

Gamboa Patrón acudió a Naucalpan para respaldar la candidatura de David Parra Sánchez a la alcaldía, a quien le auguró el triunfo en la contienda electoral "por su capacidad de trabajo de más de 27 años en la administración pública". 

Lo más leído

skeleton





skeleton