Elizabeth Esteban, la hija de migrantes purépechas admitida en Harvard
Elizabeth es una joven que vive en una casa rodante en California a lado de sus padres de origen purépecha.
La familia de Elizabeth Esteban se trasladó a Estados Unidos en busca de una vida mejor. La joven, hija de migrantes purépechas, es una de las pocas personas admitidas para estudiar en la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts, con una beca del 100 por ciento.
"Me siento orgullosa y emocionada (...) porque nunca creí que una persona como yo podría ser aceptada en una prestigiosa universidad", compartió la joven a través del medio NBC Palm Springs.
Para Esteban, se trata de la oportunidad para rebasar las ideas sociales con las que ha vivido y concretar sus sueños de ser la invitada de un congresista en Washington D.C. o de un día postularse para el Congreso de EU.
"Soy parte de un grupo indígena que siente que las mujeres deben quedarse en casa y ser la madre estereotípica (...), sólo quería romper esas barreras", enfatiza.
Su madre, Cecilia Esteban, dijo al medio estadounidense que el éxito de Elizabeth es motivo de orgullo.
"Merece la pena levantarse temprano cada mañana y trabajar duro en el campo. Ahora vale aún más la pena, porque mi hija ha logrado lo que soñó".
Actualmente, Esteban vive en una casa rodante en la región Mecca, situada en el estado de California.
El porcentaje de admisión de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, es del 3 por ciento y sólo el 10 por ciento de su comunidad estudiantil es de origen hispánico, según NBC Palm Springs.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Pemex acepta acuerdo: liberan a Alonso Ancira por caso Agronitrogenados
Canal 22 acusado de ser 'instrumento de propaganda política'
Municipios en México votaron por no vacunarse contra Covid: AMLO