12 de Noviembre de 2018

México

Embarazadas serán atendidas en cualquier hospital: Peña Nieto

Durante su gira en Mérida, el Presidente pide sean sancionados quienes no otorguen atención a las emergencias obstétricas.

Peña Nieto inauguró en Mérida el Centro de Justicia para las Mujeres.(Facebook/Presidencia)
Peña Nieto inauguró en Mérida el Centro de Justicia para las Mujeres.(Facebook/Presidencia)
Compartir en Facebook Embarazadas serán atendidas en cualquier hospital: Peña NietoCompartir en Twiiter Embarazadas serán atendidas en cualquier hospital: Peña Nieto

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la secretaria de Salud, Mercedes Juan Lopéz, “aplicar una política de cero rechazo a las mujeres que embarazadas soliciten atención en cualquier hospital, aunque ellas no tengan ninguna seguridad social”.

Al inaugurar el Centro de Justicia para las Mujeres y en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el mandatario federal también advirtió que se buscará erradicar la violencia contra las mexicanas, pues lamentablemente hay algunas partes del país que se da este fenómeno.

Peña Nieto defendió el formato de diálogo interactivo que por tercera ocasión utiliza, pues, dijo le permite un mayor acercamiento con todos los mexicanos, escuchar sus voces y planteamientos para enriquecer las acciones y políticas del gobierno, de acuerdo con Notimex.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera y el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, advirtió que se tiene que erradicar todo tipo de práctica que atente contra la mujer y reconoció que acciones en favor de este sector "aún falta mucho por hacer".

"Sabemos que en favor de las mujeres hay mucho que hacer todavía, tenemos que combatir una cultura, que lamentablemente arraigada en varias partes del territorio nacional, en donde se genera violencia contra la mujer", subrayó.

Yucatán, pionero

Peña Nieto refrendó que las políticas públicas del gobierno están orientadas a ayudar a las mujeres de México y resaltó que este evento se realizó en Yucatán, porque ha sido la entidad en la historia de nuestro país con mayor participación de la mujer.

"Fue aquí en Yucatán donde tuvimos los primeros congresos feministas, fue aquí en donde en 1923, 30 años antes de que se reconociera en todo el país se reconocieron los derechos políticos de la mujer, aquí en Yucatán tuvieron las primeras diputadas, ha sido de hecho la única entidad que ha sido gobernada por dos mujeres lo que no ha ocurrido en otra entidad".

Anunció también que se están iniciando "las Ciudades para la Mujer", donde no sólo buscamos dar atención a través de la Justicia sino ampliar los programas y la atención a las mujeres en otros ámbitos".

Estas primeras ciudades serán en Guerrero y Michoacán, con el objetivo de dar atención a través de la justicia y ampliar los programas en salud, educación para habilidades y desarrollo de capacidades profesionales.

Instancias especializadas

Felicitó a las mujeres por el Día de la Mujer que se celebra este sábado.

"Felicidades por su entrega, por su espíritu combativo, de lucha, por ser incansables luchadoras de generar condiciones de bienestar para sus familias, que al hacerlo contribuyen a que tengamos todos un mejor país, gracias, México se los agradece, gracias mujeres de México, felicidades".

El Ejecutivo federal detalló también que el Centro de Justicia para las Mujeres, es el onceavo que se está poniendo en operación.

Explicó que los centros de justicia son instancias especializadas "cuando existen mujeres víctimas de violencia, de la comisión de algún delito para que puedan ser atendidas de manera especial".

Detalló que estas instancias están "atendidas por personas preparadas para darles una atención esmerada, sicológica, de servicio social y de atención particular para las mujeres”.

Aplaudió que gracias a la reforma política, los partidos políticos estarán obligados en la siguiente elección a impulsar el 50 por ciento de sus candidaturas.

Buena atención

Durante el diálogo interactivo, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, informó que el presidente instruyó a que haya cero rechazos cuando haya una emergencia obstétrica, que se tiene "que atender independientemente de dónde estén o si es afiliada o no a una institución, se atienda a tiempo, o sea sancionado en los casos en lo que esto no se llevó a cabo".

Reconoció que esto es muy importante para que logremos una buena atención de la mujer. "Estamos trabajando para que todas las personas que lleguen a un centro de salud cuenten con medicamentos y cuenten con la atención adecuada".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios