Emboscada en Sonora deja un agente y 3 agresores muertos
Durante el ataque en Sáric, también resultaron heridos otros dos agentes de AMIC y un marino.
Una emboscada contra fuerzas federales y estatales en el municipio de Sáric, Sonora, dejó un saldo de un agente ministerial fallecido y tres agresores abatidos, además de tres elementos heridos. El ataque ocurrió en la madrugada del miércoles, alrededor de las 3:00 AM, en la Carretera Sásabe-Sáric, en el extremo norte del estado.
Según información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), la agresión comenzó cuando un vehículo Dodge Ram rojo, circulando a alta velocidad y con las luces apagadas, embistió a dos unidades oficiales, una de la Secretaría de Marina (Semar) y otra de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Este acto, según las autoridades, fue una maniobra intencional de los criminales para iniciar el ataque.
#ULTIMAHORA sufren encontronazo y emboscada elementos de la @fgjesonora y de la @SEMAR_mx en Saric Sonora, perdiendo la vida un elemento de la agencia de investigación y 3 presuntos criminales. #Sonora #BreakingNews pic.twitter.com/G57AUtmYEp
— Fuentes de inteligencia (@fuentesdeinteli) November 20, 2024
Tras el impacto, los agresores abrieron fuego contra los agentes, quienes repelieron el ataque, abatiendo a tres de los sicarios. En el enfrentamiento, un agente de AMIC perdió la vida mientras era trasladado para recibir atención médica, después de haber sido embestido por el vehículo de los delincuentes. Otros dos agentes de AMIC y un marino resultaron heridos; todos ellos se encuentran en condición estable.
La emboscada se produjo después de un operativo conjunto en la comunidad de El Chile, cercana a Sáric, donde las autoridades incautaron varios vehículos robados, incluidos dos pickups y un Jeep Cherokee blindado. Además, se decomisaron más de 4,500 cartuchos de diversos calibres y se desmanteló un campamento utilizado para actividades ilícitas, así como una antena repetidora.
En la escena de la emboscada, las autoridades aseguraron dos fusiles AK-47, cargadores y equipo de comunicación utilizado por los agresores. Las unidades impactadas también presentaron daños. Carlos Flores, comisario de la AMIC, confirmó la pérdida del agente durante su traslado a un hospital en Caborca, lamentando la muerte del oficial en la comunidad de Altar.
(Con información de la Reforma)