Emilio Gamboa: 'En la noche estaremos sesionando'

La Junta de Coordinación Política dio un plazo de tres horas para que los maestros retiren el bloqueo a la Cámara de de Diputados.

|
El senador Emilio Gamboa Patrón. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que hoy mismo inicia el periodo extraordinario y que si es necesario el Senado sesionará por la noche.

De acuerdo con MILENIO, el legislador rechazó así que los maestros hayan paralizado al Congreso y sostuvo que retirar la Ley del Servicio Profesional Docente de la discusión de hoy no es una señal de debilidad, sino de paz.

En conferencia de prensa, Gamboa dijo que, de acuerdo al coordinador de los diputados Manlio Fabio Beltrones, hay avances en la negociación con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aun cuando se analiza una sede alterna para sesionar.

El senador, acompañado de su bancada, indicó que “en la noche estaremos sesionando” y añadió que esperan la respuesta que se le dé a los diputados, porque los priistas “queremos sesionar, es un deseo de los senadores del partido”.

Ultimátum a maestros

Antes, la Jucopo solicitó a los maestros de la CNTE liberar en un plazo de tres horas el Congreso de la Unión, a cambio los legisladores pospondrán la discusión de la Ley de Servicio Profesional Docente.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, indicó que de lo contrario el periodo extraordinario del Congreso de la Unión se instalará en una sede alterna.

El priista dijo que al Congreso no lo pueden detener quienes lo quieran secuestrar.

"Quedamos de armar una comunicación en las próximas tres horas, para que ellos nos den una respuesta a la solicitud de que liberen el Congreso que dejen que trabajemos y que permitan que las leyes sean discutidas", dijo.

Indicó que el dictamen de ley de Servicio Profesional Docente "no tiene los consensos necesarios", por lo que están dispuestos a evitar que sean discutidos en el extraordinario en el caso de que puedan seguir sesionando.

Lo más leído

skeleton





skeleton