Empleo en manufacturas se estanca durante abril

De acuerdo con el reporte del Inegi, en ese mes el empleo en dicho sector no varió respecto a los datos del mes anterior.

|
De manera acumulada, durante los primeros cuatro meses de 2014, el personal ocupado en la industria manufacturera creció 1.9 %. (dineroenimagen.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En abril, el empleo en el sector manufacturero se estancó, pues el personal ocupado prácticamente no registró cambios, con respecto al mes anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con Milenio, la institución detalló que en el cuarto mes del año, las horas trabajadas crecieron 1.19 por ciento, luego de retroceder 0.31 por ciento en marzo; y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales ascendieron 0.64 por ciento, frente al mes inmediato anterior.

Desde una perspectiva anual, el personal ocupado aumentó 1.9 por ciento en abril de este año, con relación al mismo mes de 2013, mientras que las horas trabajadas fueron menores en 0.6 por ciento, y las remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron 2 por ciento.

Por tipo de contratación, los obreros aumentaron 2.1 a tasa anual y los empleados que realizan labores administrativas 0.8 por ciento.

De manera acumulada, durante los primeros cuatro meses de 2014, el personal ocupado en la industria manufacturera creció 1.9 por ciento, con relación a igual periodo de 2013, informó el Inegi.

Lo más leído

skeleton





skeleton