21 de Octubre de 2018

México

Empresa francesa hará los arreglos a la Línea 12 del Metro

Comunicaciones y Transportes adjudicó el contrato a Alstom, que realizará los trabajos a partir del 1 de mayo.

Se estima que el mantenimiento de las vías de la Línea 12 tenga un costo de 176 millones de pesos. (Archivo/Notimex)
Se estima que el mantenimiento de las vías de la Línea 12 tenga un costo de 176 millones de pesos. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Empresa francesa hará los arreglos a la Línea 12 del MetroCompartir en Twiiter Empresa francesa hará los arreglos a la Línea 12 del Metro

Agencias
MÉXICO, D.F.- La empresa francesa Alstom, que forma parte del consorcio constructor de la Línea 12, junto con ICA y Carso, iniciará este 1 de mayo y concluirá el 31 de diciembre el mantenimiento de la llamada Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo (STC), luego de obtener una adjudicación directa por 198 millones de pesos.

El subdirector de Mantenimiento del STC, Óscar Díaz Palomas, dijo que fue una adjudicación directa y los trabajos consistirán en el mantenimiento a los sistemas electromecánicos, indica Milenio.

Dentro de esos sistemas se considera a la subestación eléctrica de alta tensión, de rectificación y tracción, de alumbrado y fuerza, sistema de peaje, señalización y mando centralizado y pilotaje automático.

"La solicitud que se hizo al Consejo de Administración y posteriormente al subcomité de adquisiciones se acordó la contratación, vía adjudicación directa con Alstom, con motivo de que los sistemas de adquisición de datos como pilotaje automático, mando centralizado, monitoreo remoto, tienen patente, son propiedad de Alstom", indicó el funcionario.

Además dijo que ya se solicitó al Consejo de Administración una autorización para llevar a cabo el mantenimiento al sistema de vías por un estimado de 176 millones de pesos.

Más diagnósticos 

Sin embargo, son recursos que no tiene el STC pero que ya solicitó a la Secretaría de Finanzas para que se puedan iniciar el 1 de mayo y concluir el 31 de diciembre.

Las empresas que podrían realizar esos trabajos son Ingenieros y Mantenimiento Aplicado, en conjunto con TSO, que realiza actualmente el diagnóstico para determinar las fallas en la parte elevada de la Línea 12.

TSO podría traer un equipo de esmerilado, que permitirá eliminar el desgaste ondulatorio.

Esos trabajos se realizarían en el tramo subterráneo de la Línea 12 y de manera diferente a lo que determine la Secretaría de Obras para poner en marcha el tramo detenido desde marzo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios