Rompen lazo accionario Grupo Pachuca y América Móvil

Los equipos de fútbol Pachuca y León regresan 100% a manos de la empresa hidalguense.

|
Concluyó después de cinco años, el convenio accionario de la empresa que lidera a Telcel, con Grupo Pachuca, en el que se incluía la propiedad de dos equipos de fútbol de la primera división. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Pachuca y América Móvil informaron mediante un comunicado de prensa que después de cinco años de su exitosa sociedad accionaria, que incluyó a los equipos Pachuca y León, así como a la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte, se han cumplido con todos los objetivos planteados.

Es por ello, que a partir de hoy Grupo Pachuca retoma la propiedad accionaria total y anuncia que continuará la alianza estratégica con América Móvil para que siga transmitiendo los contenidos generados por los equipos; ya que gracias a la proyección internacional que les da a través de sus diversas plataformas, se ha logrado una difusión nunca antes vista en todo el mundo, beneficiando así a la industria del fútbol mexicano.

También te puede interesar: Los mejores tips para viajar a Rusia 2018 y no morir en el intento

Durante la sociedad, el Club León ganó dos Campeonatos de Liga, el Club Pachuca logró un Campeonato de Liga y uno de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf); además de lograrse el ascenso del equipo de Tlaxcala de Segunda División a Primera A y el del Talleres de Córdoba en Argentina de Tercera a Primera División. 

Asimismo, se conquistaron diversos Campeonatos en fuerzas inferiores, con las que se efectuó un gran trabajo al igual que con la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte, lo cual enriqueció al fútbol mexicano y fomentó la proyección de jugadores al extranjero.

Han sido cinco años de compartir filosofías, objetivos y valores, pensando siempre en el compromiso social con nuestro país y así continuaremos, concluyó América Móvil.

Lo más leído

skeleton





skeleton