400 empresarios de Acapulco, listos para armarse

Los integrantes de la Canaco-Servytur solicitaron a la Sedena permisos para portar armas ante la inseguridad que se vive en la entidad.

|
Los miembros de la Canaco dan a conocer su decisión en conferencia de prensa. (Quadratín)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
ACAPULCO, Gro.- Por la inseguridad que vive Acapulco, al menos 400 empresarios, afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permisos para portar armas.

Así lo dio a conocer el presidente de las cámaras de Comercio de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, al subrayar que han actuado conforme a la ley para realizar el proceso de adquisición y licencia de portación de armas.

Acompañado por otros líderes empresariales, dijo que incluso los solicitantes ya están en pláticas con el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, para realizar la tramitación de licencia y que éste se ofreció a capacitarlos.

El presidente de la Canaco-Servytur en Acapulco, Roberto Jacinto de la Cruz, dijo que “la inseguridad nos está agobiando cada vez más, por lo que necesitamos parar esta situación.

“Es muy delicado que nos puedan otorgar los permisos, pero es un derecho que nos asiste y queremos llevarlo a cabo”, afirmó.

¿Cuántos empresarios son los que han pedido su intervención para armarse? —se le preguntó.

—Alrededor de 400 de aquí de Acapulco, y otros que se quieren sumar a la solicitud —refirió el líder empresarial.

Ante la violencia generada por el crimen organizado, ganaderos de Pungarabato, en la zona de Tierra Caliente, también decidieron armarse, llamados por el presidente municipal, Ambrosio Soto.

Milenio publicó el jueves que un centenar de ganaderos afectados por la delincuencia decidieron armarse para defenderse por propia mano.

“Vamos a tomar la iniciativa porque no nos queda otra más que defender nuestros derechos y el patrimonio que tenemos y que en toda una vida hemos hecho”, apuntó el alcalde.

En enero pasado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Adrián Alarcón, afirmó que los empresarios de Chilpancingo portan armas de bajo calibre para defender sus negocios y hogares.

Informó que en esta semana por lo menos siete empresarios le han notificado que han adoptado dicha medida; sin embargo, explicó que acordaron solicitar a la Sedena, a través del Consejo Directivo de la organización empresarial, el registro de las armas y, posteriormente, una capacitación para su uso.

(Con información de Quadratín)

Lo más leído

skeleton





skeleton