Empresarios acumulan pérdidas por 300 mdp por marchas y bloqueos

Denuncia la Coparmex pérdida de empleos y disminución del potencial económico en Guerrero.

|
Maestros disidentes han hecho plantones, marchas y bloqueos que generan grandes pérdidas a los comerciantes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Moreno/Milenio
MÉXICO, D.F.- Suman más de 300 millones de pesos las pérdidas que han acumulado los empresarios debido a las marchas, bloqueos y plantones realizados por parte de maestros en el estado de Guerrero, dijo Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Indicó que semanalmente las empresas, entre los que destacan restaurantes, hoteles, comercios, en su conjunto, han dejado de percibir alrededor de 40 millones de pesos en ventas semanalmente, a raíz de las acciones de protesta del magisterio de la entidad.

Estas declaraciones fueron hechas a proposito, después de que maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) denunciaran que se les había retenido el salario a poco más de 300 de sus integrantes, quienes presuntamente no se han presentado a trabajar por participar en las protestas. 

El dirigente empresarial destacó que de continuar con esta tendencia se afectarán plazas laborales, ante la imposibilidad de los empresarios afectados de seguir pagando los sueldos de sus colaboradores, y recordó que el sector empresarial genera alrededor de 450 mil empleos en la entidad guerrerense.

“Hay una daño económico importante en la afectación que hemos tenido de los mismos empresarios de guerrero, pero no solo es el impacto económico sino la posibilidad de pérdida de empleos y la disminución del potencial económico productivo del estado de Guerrero”, puntualizó el dirigente empresarial.

Sobre el movimiento magisterial, el líder empresarial sostuvo que ante cualquier demanda debe permanecer el estado de derecho, y que es injusto que los maestros, al hacer manifiestas sus denuncias, perjudiquen a terceros como son los estudiantes y empresarios.

“No se puede clamar justicia con actos de injusticia, y con daños a terceros. Nuestro pronunciamiento es que permanezca el estado de derecho y la cultura de legalidad”, subrayó el presidente de la Coparmex. 

Lo más leído

skeleton





skeleton