Empresarios defienden reforma energética; AMLO la rechaza

La iniciativa de Peña Nieto incluye un cambio al régimen fiscal de Pemex.

|
Enrique Peña Nieto afirmó que la iniciativa presentada podría generar la inversión que se necesita y además niveles de crecimiento adicionales para la economía. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La iniciativa de reforma energética, presentada hoy por el presidente Enrique Peña Nieto, representa un gran avance para dotar de mayor competitividad al sector energético del país, que podría generar los niveles de inversión que necesitan y además niveles de crecimiento adicionales para la economía, indicó Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Dijo en entrevista que lo más importante de la reforma es llegar a los objetivos planteados, generar mayores niveles de reservas, incrementar la producción de petróleo y gas, así como generar precios más competitivos de los energéticos.

Pemex no está en quiebra: AMLO

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, dijo en un video que compartió minutos antes de que se presentara en la residencia Oficial de Los Pinos la propuesta de reforma energética federal: “Pemex no se encuentra en quiebra, contrario a lo que aseguró hace algunos días el secretario de energía Pedro Joaquín Coldwell”, según publicó el sitio web de Milenio.

A través de la grabación difundida en su canal de YouTube, López Obrador mostró lo que asegura es un informe oficial que el gobierno federal comparte a las empresas de las cuales requiere inversión para Petróleos Mexicanos y que difiere con la versión oficial.

En dicho informe titulado “Expo Foro” que presuntamente presenta la federación, AMLO explica que el nivel de ingresos anual de Pemex es 100 mil mdd, la utilidad es de 75 mil mdd y agregó que la paraestatal se encuentra en el lugar 13 de productividad en el continente americano y 34 a nivel mundial.

Por último, López Obrador aseguró que la reforma al artículo 27 constitucional buscan quedarse con “ la gallina de los huevos de oro”.

Lo más leído

skeleton





skeleton