Empresarios ‘consentidos’ de AMLO cenarán con Trump en la Casa Blanca

Entre los invitados están Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank y Daniel Chávez, de Grupo Vidanta.

|
Entre los invitados figuran Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank y Daniel Chávez, de Grupo Vidanta.  (Foto. Twitter).
Entre los invitados figuran Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank y Daniel Chávez, de Grupo Vidanta. (Foto. Twitter).

Ciudad de México .-Algunos de los empresarios más ricos de México acompañarán al Presidente Andrés Manuel López Obrador a la cena que le ofrece en la Casa Blanca su homólogo estadounidense Donald Trump.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre los invitados al encuentro por parte del Mandatario mexicano están Carlos Slim, de Grupo Carso, y Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas.

También están convocados a la cena Carlos Hank, de Grupo Banorte; Bernardo Gómez, de Televisa, y Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Ángeles.

La lista, que coincide parcialmente con los nombres de los que integran el Consejo Asesor del Presidente, contempla a Miguel Rincón, dueño de Bio Pappel y compadre del Mandatario, así como a Daniel Chávez, de Grupo Vidanta y responsable de la supervisión de la construcción del Tren Maya.

Según la Cancillería fueron convocados Patricia Armendáriz Guerra, de Financiera Sustentable; Carlos Bremer Gutiérrez, de Grupo Financiero Value -y quien compró la casa de Zhenli Ye Gon--; Marcos Shabot Zonana, de Arquitectura y Construcción, y Francisco González Sánchez, de Grupo Multimedios.

"La cena de trabajo, como el resto de la visita presidencial, tiene el objetivo de celebrar la entrada en vigor del T-MEC y explorar las nuevas posibilidades que ofrece el acuerdo para aumentar la inversión, el empleo y el bienestar de la población en ambas naciones", informó la SRE.

En el pasado, López Obrador acusó públicamente a muchos de sus futuros acompañantes de pertenecer a lo que denominó "la mafia del poder". Sin embargo, ha mantenido acercamientos con inversionistas en lo que va de su Administración.

Se prevé que Trump también invite a empresarios estadounidenses a la cita nocturna.

En días previos, inversionistas del sector energético han reclamado al Gobierno de México por supuestas modificaciones a las reglas de los contratos.

noticias relacionadas