Torreón cierra negocios ante ola de robos armados

Las autoridades informan que hay tres detenidos relacionados con los asaltos.

|
La campaña fue anunciada el pasado domingo. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
TORREON, Coahuila.- La tarde de ayer fue de contrastes para la industria restaurantera torreonense, debido a que, mientras algunos negocios cerraron sus puertas como parte de una campaña de protesta contra los asaltos de los últimos días, otros trabajaron de manera normal y, por su parte, la autoridad estatal resaltó que hay tres personas detenidas por delitos cometidos contra ese gremio.

Al hacer un recorrido por las principales vialidades comerciales de Torreón se pudo apreciar que algunos de los comercios de comida que fueron atracados la semana pasada se unieron a la protesta Laguna es por ti, anunciada el pasado domingo y exhortaba a los comerciantes a cerrar sus negocios después de las seis de la tarde de ayer.

Entre los que tomaron en cuenta la iniciativa está La Cochera, restaurante sobre el bulevar Revolución, a la altura de la colonia Torreón Jardín, el cual fue asaltado el pasado 22 de octubre, y que ayer antes de la hora acordada estaba solo y cerrado con una manta colocada en la entrada principal con el mensaje: “Nos unimos al cierre por falta de seguridad”.

Minutos después, al acudir al último restaurante que fue asaltado por sujetos armados la semana pasada, Marina Fish, en avenida Juárez y calle 34, los encargados dijeron desconocer la campaña y aseveraron que siguen con sus actividades normales; sin embargo, la clientela ha disminuido desde el pasado 25 de octubre, cuando ocurrió el atraco.

Otros establecimientos ubicados sobre la misma avenida permanecieron abiertos.

En tanto, durante un recorrido sobre calzada Paseo de la Rosita, otro de los puntos restauranteros más importantes de la ciudad, únicamente pudo apreciarse que el restaurante Las Pampas también tenía la lona con la leyenda “Nos unimos al cierre por falta de seguridad”; sin embargo, se apreció a algunos comensales.

Más tarde, al pasar por los restaurantes ubicados sobre los bulevares Independencia y Constitución se obsercó que algunos se había sumado a la iniciativa del cierre temporal, así como que otros seguían con sus labores de manera normal.

Entre los que también replicaron el mensaje “Nos unimos al cierre por falta de seguridad” están el Steak Palenque, Tacostao y El Chamuco, que también fue asaltado el pasado martes.

El secretario de gobierno, Armando Luna, dio a conocer en una reunión con el sector comercial que tres personas involucradas en los cinco atracos de los últimos días fueron capturadas y son investigados por la procuraduría del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton