Piden maestros más recursos para Campeche

El magisterio logra acuerdos con las autoridades, como absorber pago de servicios.

|
El magisterio campechano solicitó también retirar denuncias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
CAMPECHE, Campeche.- Mantenimiento a las escuelas, retirar denuncias estatales y federales, compromiso del Gobierno para absorber el pago de servicio de luz y agua, apertura de algunas escuelas de la zona sur de Campeche y destinar mayores recursos al sector educativo para el ejercicio fiscal 2014, son algunos de los acuerdos al que llegó el comité integrado por maestros y padres de familia con autoridades estatales y educativas. 

El pasado viernes un grupo de 20 padres de familia de 10 municipios (excepto Palizada, por su lejanía) y dos maestros del Movimiento Base Magisterial Democrática de Campeche, sostuvieron una reunión con los secretarios de Gobierno y de Educación, Roberto Sarmiento Urbina y José Farías Maldonado, respectivamente. Raciel Pacheco Medina, secretario del comité, destacó los avances para concluir con este conflicto estatal lo más pronto posible, siempre y cuando las mesas de diálogo continúen.

Resaltó la buena disposición entre las partes para despejar las dudas y firmar algunos compromisos que abordarán para lo que podría ser el fin de este movimiento en contra de la reforma educativa,  luego de poco más de un mes de marchas, bloqueos e inconformidades de paterfamilias y docentes. 

Sin embargo, Pacheco Medina destacó la firmeza del movimiento: “Los padres de cierta manera no están satisfechos del todo. Entonces creo que la cuestión final sería cuando las bases magisteriales tenga la reunión con el Gobierno del Estado y se logre un acuerdo para todos”.

Calkiní
  • Luego de la reunión con autoridades se decidió que algunas escuelas del sur de Campeche abrirán de manera gradual; sin embargo, el municipio de Calkiní se mantiene firme en no ceder hasta que el lío magisterial termine.

Lo más leído

skeleton





skeleton