Cae la confianza del consumidor respecto a la situación económica

La percepción sobre la economía en el momento actual, frente a la de hace doce meses, disminuyó 1.18 por ciento.

|
Las posibilidades de que integrantes del hogar compren bienes durables, como muebles o electrodomésticos este año se redujo 3.43 por ciento. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En diciembre de 2013, el Índice de Confianza del Consumidor, en términos desestacionalizados cayó 1.40 por ciento, informó el Banco de México, según informó el sitio web de Milenio.   

Este índice se conforma de cinco indicadores parciales: dos recogen las opiniones de la gente sobre la situación económica actual y esperada del hogar de los entrevistados; otros dos captan las percepciones sobre la situación económica presente y futura del país, y el quinto considera la visión de los consumidores acerca de qué tan propicio es el momento actual comprar bienes de consumo duradero.

El INEGI y el Banco de México aplican la Encuesta Nacional sobre Confianza de Consumidor (ENCO)  en 32 ciudades del país, para determinar el índice de confianza de los consumidores respecto a la situación económica personal y del país.

El indicador referente a la situación económica que se espera para los miembros del hogar para los próximos doce meses, respecto a la que registran en el momento actual, cayó 0.78% con relación al nivel del mes previo.

En contraste, el indicador que mide la percepción en torno a la situación económica del país mostró un aumento mensual de 0.55 por ciento. El rubro que mide las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la situación actual aumentó 1.72 por ciento a tasa mensual.

El componente que evalúa las posibilidades en el momento actual por parte de los Integrantes del hogar para comprar de bienes durables, como muebles o electrodomésticos se redujo 3.43 por ciento.

La percepción sobre la situación económica en el momento actual, frente a la de hace doce meses, disminuyó 1.18 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton