21 de Noviembre de 2018

México

Ofrecen que 'en dos semanas' Michoacán será otro

Autoridades reconocen que el camino no será corto y anticipan que la lucha será comunidad por comunidad.

El Ejército y la Marina continuarán en Michoacán. (Archivo/SIPSE)
El Ejército y la Marina continuarán en Michoacán. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen que 'en dos semanas' Michoacán será otroCompartir en Twiiter Ofrecen que 'en dos semanas' Michoacán será otro

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno federal “entrará en pleno a Michoacán” para lograr el desarrollo y la paz que su sociedad anhela y merece.

Además garantizó que el Ejército, la Marina y la Policía Federal “continuarán en el estado hasta devolverle la paz y tranquilidad a los michoacanos y hasta que esa entidad tenga las instituciones y la capacidad en materia de seguridad para enfrentar a la delincuencia organizada.

“Vamos a ir municipio por municipio, comunidad por comunidad, a devolverles la paz, la estabilidad y el control a los michoacanos”, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En la reunión donde se analizó la situación en la entidad, el secretario explicó que por instrucciones del presidente Enrique Peña, los secretarios de Estado “acudirán a la entidad a sostener reuniones con todos los sectores, a fin de trabajar cada uno en la materia de su responsabilidad y lograr el desarrollo”.

Osorio Chong reiteró que “el camino no es corto”, pero se está estableciendo un plazo que se pueda cumplir y que permita a la entidad recuperar la paz y la tranquilidad.

Michoacán lo que requiere es seguridad, empleo y apoyo en sus finanzas

Ahí el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna señaló que “Michoacán no tiene mucho tiempo. Los michoacanos tenemos la esperanza de que en el 2015 tengamos un Michoacán diferente”.

Reyna García aseguró que a más tardar en dos semanas la percepción de mejoría en el estado se verá reflejada.

El mandatario estatal afirmó que la mejora no sólo se dará en materia de seguridad, sino en aspectos de desarrollo, tales como turismo, educación y agricultura.

Reyna García dijo que  la Federación empezará a dar seguimiento puntual a todos los programas que se aplican en la entidad.

Agregó que durante la reunión que se llevó a cabo durante más de cuatro horas en la ciudad de México, quedó establecido que Michoacán lo que requiere es seguridad, empleo y apoyo en sus finanzas, y mencionó que en estos giros se trabajará de manera primordial.

Al preguntarle sobre la renuncia de Plácido Torres a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Reyna García advirtió que aunque aún no se ha aceptado de manera formal la dimisión, ya se analizan los mejores perfiles para el cargo.

Sin embargo, rechazó que la dependencia pudiera militarizarse con el nombramiento de una persona con carrera en las fuerzas armadas.

Asistieron al encuentro privado en Gobernación el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda; el presidente del Congreso de Michoacán, Fidel Calderón; los presidentes estatales del PRI, PAN, PRD, PT, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y PVEM, además de dirigentes empresariales.

Además acudieron los rectores de la Universidad Tecnológica, Alfredo Rosales Rosales, y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero; así como senadores de la República, diputados federales y locales, presidentes municipales y representantes de los sectores productivos.

(Con información de Milenio y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios