Presenta Mondragón a 390 mandos de la Gendarmería

El comisionado nacional de Seguridad informó que más de 5 mil cadetes están cerca de concluir su capacitación.

|
El comisionado exhortó a los nuevos mandos de la Gendarmería "a ser profesionales de la seguridad, basados en los ejes fundamentales de proximidad y vinculación con la población". (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Manuel Mondragón y Kalb, presentó a los 390 mandos que formarán parte de la estructura principal de la División de Gendarmería de la Policía Federal, quienes actualmente reciben adiestramiento en Francia y Colombia.

Acompañado de los embajadores galo y colombianos, Elisabeth Beton Delégue y José Javier Ortiz Robledo, respectivamente, el comisionado informó que más de 5 mil cadetes que integrarán la Gendarmería están cerca de concluir su capacitación en las diferentes academias del país.

Según Milenio Digital, Mondragón y Kalb detalló que como parte de la formación, los nuevos mandos policiales son capacitados en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), donde se les imparten cursos de actualización, especialización, gerencia y profesionalización.

El comisionado exhortó a los nuevos mandos "a ser profesionales de la seguridad, basados en los ejes fundamentales de proximidad y vinculación con la población; realizar labores de protección, auxilio y, trabajar conforme a la dignidad de las personas y los derechos humanos".

El comisionado agradeció el apoyo de los embajadores, quienes ofrecieron su cooperación institucional y experiencia para la conformación de esta división, así como en todas las tareas de seguridad que este país requiera.

Mientras tanto, el comisario general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, indicó que los más de 5 mil cadetes estarán en condiciones de iniciar sus funciones en julio próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton