Escasean los médicos en el IMSS

El sindicato de trabajadores de esa institución señala un déficit de 5 mil médicos a nivel nacional.

|
El sindicato del IMSS se dice preocupado por las repercusiones en el servicio al derechohabiente. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El sindicato de trabajadores del IMSS denunció que existe un déficit de 5 mil médicos a nivel nacional, debido a que el instituto frenó la contratación de personal.

Mediante un comunicado, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Manuel Vallejo Barragán, reveló que “el reclutamiento de hace unas semanas de 2 mil 714 médicos especialistas cubre apenas la jubilación de 2 mil 500 galenos este año”.

Vallejo Barragan agregó que a diferencia de otros años, “en 2013, la actual administración del Seguro Social no contrató a médicos especialistas egresados de otros organismos de salud como tradicionalmente ocurría”.

Por lo anterior, el secretario del gremio aseguró no entender la negación a las contrataciones, según publica Milenio.com.

“No entendemos por qué no se contratan médicos que concluyeron su especialidad egresados de otras instituciones de salud como se hacía en el pasado reciente”.

Asimismo, dijo que la actitud de la Dirección General del IMSS “va en sentido contrario a las reiteradas manifestaciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de fortalecer al Instituto Mexicano del Seguro Social para prodigar atención de calidad a los mexicanos”.

Vallejo Barragán señaló que el gremio al que representa se encuentra preocupado por la calidad del servicio en el IMSS.

“Nos preocupa porque tenemos registrado que la falta de médicos retrasa cirugías, análisis clínicos especializados, estudios de imagenología, entre otros servicios”, por lo cual “la política institucional implementada limita la operación del Seguro Social”, sentenció.

A su vez, indicó que el monto de inversión para infraestructura en el Seguro Social este año es de 3 mil 300 millones de pesos, 50 por ciento menos que el año pasado, por lo que consideró evidente la “falta de compromiso en este rubro”.

El dirigente dijo que el SNTSS reitera su compromiso con la derechohabiencia y solicita al IMSS proporcione a la base trabajadora los insumos, recurso humanos e infraestructura para eficientar el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton